Política

Polémica del Gobierno con la Iglesia por las elecciones: "Fue una opinión sobre lo que nos parece que merece la pena ser atendido"

Recientemente se dio a conocer un documento emitido por la Diócesis de Comodoro Rivadavia, en donde el obispado criticaron el posible cambio en las reglas electorales el cual Arcioni respondió de manera negativa.

por REDACCIÓN CHUBUT 06/12/2022 - 16.45.hs

Este martes habló con FM EL CHUBUT, Roberto Álvarez, quien es uno de los obispos que firmaron el documento en donde manifestaban su rechazo a la eliminación de las PASO y una eventual Ley de Lemas para las elecciones del 2023. El mensaje fue criticado por el gobernador de la provincia, Mariano Arcioni, quien dijo que "la Iglesia debería ocuparse de cuestiones internas que harían bien a los niños".

 

Sobre las declaraciones del mandatario provincial, Álvarez manifestó que el documento "fue una opinión que inició con una consulta con todos los curas y pastores y que enviamos a nuestros legisladores. Era un aporte de ciudadanos a quienes nos representan. Fue sobre lo que nos parece que merece la pena ser atendido".

 

Ante los dichos de Arcioni de que "la iglesia debería ocuparse de cuestiones internas", el obispo respondió que "la institución religiosa, con sus convenios con los condados, defiende sus derechos sobre todo aquello que tiene que ver sobre el ser humano".

 

"Puede haber mucha gente que le parezca fantástico que cambian ahora las elecciones. A nosotros nos encantaría que sea con deliberación", concluyó Álvarez.

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?