Política

De La Fuente piensa en el 2023 y propuso debatir el mejor proyecto para Trelew

El gerente de la CAPECH reconoció tener intenciones de conducir los destinos de la ciudad, desafió a los candidatos lanzados que digan qué van a hacer con Trelew, reclamó a los legisladores nacionales que bajen y dialoguen con los empresarios para ver qué necesitan, dijo que irá por el peronismo aunque destacó la figura política de César Treffinger.

por REDACCIÓN CHUBUT 08/06/2022 - 16.06.hs

Agustín De La Fuente estuvo en el estudio de FM EL CHUBUT y dialogó con Rodrigo Mansilla en "Invencibles", donde admitió tener intenciones de poner en discusión su proyecto para la ciudad de cara a las elecciones del 2023. De esta manera, su nombre ya suena en el escenario político local y provincial. Pero planteó un desafío a quienes hoy están lanzados o iniciaron el camino de cara a las urnas: "que digan qué van a hacer con Trelew". 

 

"Yo soy de Trelew. Hay cuestiones que hay que replantearse. Hay que generar un clima distinto de negocios, hay gente que tiene ganas de invertir y es de la ciudad, hay que generar ese momento y la mesa con las condiciones", aseguró el representante de la cámara que nuclea a más de una docena de plantas procesadoras de pescado. 

 

De La Fuente planteó que la política debe "tener gestos de madurez y no pelearse como si fuera una peluquería porque hay gente que la esta pasando muy mal. La política tiene que tener otro gesto, más diplomático y que administren sus egos porque los trelewenses tenemos mucha historia".

 

Si bien tuvo un paso por el ámbito público en Chubut y Santa Cruz, está directamente inserto en el ámbito privado y su imagen, nueva en el ámbito, va de la mano con lo que demandan algunos sectores: caras nuevas. Su observación fue contundente: "hay que buscarle la vuelta, no podemos quedarnos quietos viendo como Trelew se sigue apagando".

 

PROYECTOS MESIANICOS

 

El empresario apuntó contra quienes "vienen con proyectos mesiánicos y es gente que quiere candidaturas. Todos los días escuchamos a nuevos candidatos y me gustaría escucharlos que van a hacer con Trelew". Y advirtió que la ciudad podría tener un parque eólico y generar recursos, tener el parque industrial asfaltado, potenciar el aeropuerto, y activar definitivamente las naves de carnes del Mercado Concentrador.

 

"Hay que empezar progresivamente a generar trabajo, no subestimar a la gente".

"La política no dio gestos y hay que tener ideas. La pandemia nos dio cierto balance y la política todavía no cerró sus cuestiones como no crear más ministerios y sumar más funcionarios porque la sociedad ya está descreída, necesita gente que se conozca", resaltó.

 

PENSAR EN TRELEW

 

De La Fuente instó a "apostar en Trelew, en la provincia" y ante la consulta sobre si tiene ganas de avanzar en un proyecto y postularse, respondió: "me parece que sí, por qué no, sí, hay que animarse" y enfatizó su diálogo con todos los sectores sindicales, intendentes o funcionarios, a partir de su rol en la Capech.

 

"A mi me interesa saber qué quieren hacer con la ciudad, con el barril criollo, con el abastecimiento de puertos, el nuevo hospital que va a ser regional" y preguntó al aire si "habrán hablado con Alicia Kirchner o Gustavo Melella -gobernadores de Santa Cruz y Tierra del Fuego- para que se atiendan acá en vez de viajar a Bs As".

 

Y POR DÓNDE...

 

Según precisó, su postulación sería a través del "peronismo", aunque remarcó: "Mi formación es peronista. Hay que ir por el peronismo y si no se abre el debate ahí, hay que hacerlo en una expresión cercana".

 

"Es por ahí (por el peronismo), pero el peronismo local tiene que rediscutir su peronismo porque. Muchos usaron el partido y ya sabemos cómo terminaron".

Asimismo, valoró la figura de ex candidato a senador y aspirante a la gobernación, el comodorense César Treffinger, con quien compartió charlas sobre la pesquería. "Hoy es pronto para hablar de candidaturas, pero sí tengo un proyecto. Hay que hablar de genera trabajo para la gente y unir Trelew". 

 

REACTIVAR AL PARQUE

 

Habló de gestionar y definir condiciones apropiadas para el desarrollo industrial, ya que hay gente con intenciones de invertir. Y el Parque local podría redireccionarse al rubro alimenticio, pero hay que generar las condiciones porque, por ejemplo, en el sector pesquero, "sin abastecimiento asegurado en las plantas, nadie va a venir a instalarse".

 

"De la zafra en el puerto de Rawson se generan 50 o 60 mil cajones diarios, el 70 al 80% pasan directo para Puerto Madryn y tranquilamente podría entrar a Trelew y generar trabajo. Hay que diversificar la política pesquera con hechos", evaluando que "la pesca podría tomar parte de la posta en el parque".

 

FUERTE CRITICA

 

De La Fuente le dedicó un párrafo especial a legisladores nacionales que "hace 8 años que no gestionan nada para Chubut, no pasan ni siquiera a preguntar a los empresarios o a los intendentes qué les pasa". 

 

Según el empresario "desaparecen y van en lista sábana, son representantes de la provincia", y concluyó que "veamos desde lo productivo, cuántas preguntas tenemos para hacerles a esos legisladores". 

 

MIRA LA NOTA COMPLETA:

 

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?