Política

Marina Mercante espera la homologación del convenio para trabajar en Puerto Rawson

El delegado del gremio, Juan Ramón Casas, estuvo en EL CHUBUT y explicó los motivos por los cuales se quieren radicar como fuente de empleo. Con la llegada de la flota roja, dijeron que ahora "si o si" se necesitan amarradores.

por REDACCIÓN CHUBUT 11/07/2022 - 15.23.hs

La Marina Mercante ya trabaja en los Puertos de Madryn Comodoro Rivadavia. La intención de sus integrantes es poder radicarse en el Puerto de Rawson para generar entre 90 a 120 puestos de empleo. Afirmaron que ya estaría todo encaminado para concretarlo, pero falta la decisión política homologando el convenio.

 

El convenio fue traído desde Buenos Aires y desde la Secretaría de Pesca de Chubut les dijeron que "no había problema para que ingresen a trabajar". Restaría un aval del secretario de Trabajo, Cristian Ayala, y el propio gobernador, Mariano Arcioni.

 

"Nos encargaremos de la llegada y salida de barcos, oficializaríamos con un proyecto de 90 a 120 puestos de trabajo. Ayudarian muchisimo a la gente y a la provincia", dijo Casas, delegado de Marina Mercante.

 

Expresaron que empresas reconocidas como Cabo Vírgenes y Conarpesa están de acuerdo con su llegada.

 

A su vez, debido a que la Flota Roja de Buques ya opera en el Puerto Rawson, "tenemos más posibilidades de entrar porque si o si necesitan amarradores, son barcos de altura", explicó una de las personas que acompañaron a Casas.

 

MOVILIZACION

 

El movimiento de trabajadores prepara una movilización este jueves en el Ministerio de Economía en Rawson, para hacer escuchar su solicitud que esta en la etapa final. Pedirán que se avale el convenio de trabajo que generaría más de 100 fuentes laborales.

 

"No buscamos una ayuda social, estamos buscando el puesto que pertenece a Marina Mercante. Espero que el señor Gobernador nos entienda", concluyó el delegado de Marina Mercante, Juan Ramón Casas.

 

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?