Política

Arcioni cuestionó el manejo "discrecional" de fondos sociales en Trelew

El gobernador cuestionó el manejo de los fondos sociales a través de los movimientos.

por REDACCIÓN CHUBUT 20/07/2022 - 11.37.hs

"Yo no estoy de acuerdo que se bajen los fondos a los movimientos sociales", disparó el gobernador Mariano Arcioni, sobre los fondos obtenidos por el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) que lidera Miguel Prudente, por el cual se bajarán con un Fideicomiso nacional un programa de urbanización para los barrios Moreira 3 y 4, cuyo 25% estará destinado a obras por Cooperativas de Trabajo, y contrataciones directas.

 

Pero otro punto fue la decisión del Municipio de Trelew de permitir que el MTE maneje la distribución del Plan Calor. Así lo confirmó el concejal Héctor Castillo y el gobernador planteó sus discrepancias sobre el destino de fondos a través de los movimientos sociales "no por una cuestión de manejar uno los fondos, sino porque desde el Gobierno lo puede hacer con más objetividad y no tanta discrecionalidad".

 

En cuanto a la distribución de fondos sociales, Arcioni dijo que "yo tengo una forma, el intendente otra forma. La mía es ser lo más justo posible y más equitativo entre todos los actores necesitados que tenemos en la provincia".

 

Y sobre los controles, remarcó que tanto el Tribunal de Cuentas como Contaduría "funcionan" y citó los casos de corrupción que llegaron a la Justicia, la cual también "funcionó".

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?