Política

José Grazzini sería el nuevo ministro de Educación de Chubut

El ex ministro de Gobierno se reunió este mediodía con el mandatario provincial. En medio de las versiones, Miguel Castro -de Seguridad-, admitió que "tiene todas las cualidades" para ejercer el cargo.

por REDACCIÓN CHUBUT 06/07/2022 - 15.07.hs

El gobernador Mariano Arcioni admitió ayer en Puerto Madryn que "podría ser" un ex integrante del gabinete. Y este mediodía llegó José Grazzini a Rawson y se reunió con el mandatario provincial.

 

Grazzini estuvo a cargo del Ministerio de Gobierno hasta diciembre de 2021 y fue quien encabezó el diálogo con los gremios en paritarias que fueron realmente tensas, pasó la etapa del pago escalonado y la pandemia. 

 

Todo indica que será el sucesor de Florencia Perata y se hará cargo de una cartera educativa repleta de problemas con los gremios, con las comunidades educativas por las condiciones edilicias de los establecimientos escolares, recuperación de contenidos, recuperación de matrícula, y salarios docentes y de auxiliares. 

 

DESAFIO

 

"Tiene capacidad de negociación política en contextos complicados y de gran conflictividad", aseguró una fuente de Rawson, dando crédito a las versiones. "El desafío es armar un equipo de gestión con las personas adecuadas siendo que no pertenece al ámbito educativo, y que pueda conducir un elefante dormido que es el sistema con más edificios (escuelas, institutos y dependencias administrativas) y 25 mil trabajadores (docentes y auxiliares)", evaluó.

 

Uno de los primeros temas que tendrá que atender es el pedido de informes que se votó en la Legislatura por el escape de monóxido de carbono en la escuela 7719 de El Maitén. Y se hará cargo de la cartera educativa luego de que la edil esquelense Valeria Saunders se bajara de la designación, asegurando que no estaban dadas las "condiciones mínimas".

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?