Política

"La sociedad esperaba una medida que marque un antes y un después"

El vicegobernador, Ricardo Sastre, analizó el saldo del juicio por los incendios que se provocaron en el 2019 en Casa de Gobierno y en Legislatura, en el cual ayer se supo la pena para el ex titular de Atech, Santiago Goodman.

por REDACCIÓN CHUBUT 18/08/2022 - 09.39.hs

El vicegobernador, Ricardo Sastre, dialogó con FM EL CHUBUT y analizó el fallo contra el ex secretario general de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (Atech), Santiago Goodman, por los incendios a la Legislatura y Casa de Gobierno en septiembre del 2019.

 

El ex dirigente docente fue declarado culpablo por incendio estragoso, el único condenado de los tres imputados por los hechos ocurridos en aquel momento, ya que Mariana Castro y Marcela Ancaleo resultaron sobreseídas. La pena fue de tres años de prisión condicional, con lo cual no cumplirá la condena en prisión.

 

Goodman deberá cumplir pautas de conducta, hacer un curso de derechos humanos y realizar cincuenta horas de tareas comunitarias en una biblioteca de Playa Unión. En ese sentido, el vicegobernador señaló que "por ahi, la sociedad esperaba una medida que marque un antes y un después".

 

"Yo creo que esto nos tiene que hacer recapacitar como sociedad, porque hay cosas que no sirven. Tienen que ser hechos que sirvan, que recapacitemos de que la violencia no es el camino", mencionó a FM EL CHUBUT.

 

Ante los daños causados al palacio legislativo provincial, Sastre destacó que "son sumas millonarias" y que el sector volverá a habilitar al 100 por ciento.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?