Política

Parlamento Patagónico: expresarán un repudio frente a los ataques de la RAM

Así lo aseguró a FM EL CHUBUT uno de los integrantes, el diputado rionegrino de JxC, Juan Martín. El Parlamento se realizará desde el 15 al 17 de agosto Puerto Madryn y también en Rawson.

por REDACCIÓN CHUBUT 03/08/2022 - 17.42.hs

El legislador de Río Negro, Juan Martín, integrante de la bancada de Juntos por el Cambio, dialogó con nuestra emisora acerca del nuevo encuentro, el quinto, del Parlamento Patagónico que se realizará del 15 al 17 de agosto en las ciudades de Rawson y Puerto Madryn. 

 

Entre los temas que impulsará Juan Martín, quiso remarcar su preocupación frente a los ataques incendiarios en manos de la Resistencia Ancestral Mapuche en la Comarca Andina. "Ya impulse una comunicación de repudio a los hechos. Delito y amparo de los delincuentes, eso es lo que ocurre ahí", denunció.

 

Otra de las cuestiones que adelantó tiene que ver por lo que traccionó la noticia del fallecimiento de un argentino al no ser atendido en un Hospital de Bolivia, lo que generó el repudio de la sociedad y el planteamiento de las políticas sanitarias e internacionales en nuestro país.

 

"Hubo ciudadanos rionegrinos en el exterior que les cobraron 200.000 por día y $2 millones por una operación", dijo Martín. En Argentina "somos solidarios y empáticos, pero hay un abuso".

 

 

 

Foto: Juan Carlos Martín, legislador de JxC en la Provincia de Río Negro

 

Frente a esto, el pedido concreto del Legislador será para que aquellos extranjeros que estén en nuestro país "paguen por los servicios y las prácticas que se realicen".

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?