Política

Pérez Catán, en contra del desdoblamiento de las elecciones

"No me parece oportuno en este contexto de incertidumbre", consideró el presidente del ChuSoTo, Máximo Pérez Catán.

por REDACCIÓN CHUBUT 04/08/2022 - 15.43.hs

"No le veo razón suficiente al desdoblamiento, teniendo en en cuenta que va a ser un año electoral para el 100% de las categorías, de Concejal a presidente de la Nación. No me parece oportuno en este contexto de incertidumbre", manifestó el presidente del ChuSoTo, Máximo Pérez Catán, al ser consultada su posición sobre el desdoblamiento de los próximos comicios.

 

"Tiene que asegurarse de la posibilidad de contar con los edificios en los cuales se van a llevar a adelante la instalaciones de las urnas, la logística, la seguridad externa e interna; todo lo que hoy constituye el desarrollo de un proceso electoral. Además de confirmar de que el 100% de los inscriptos en el padrón puedan sufragar y hacerlo con las comodidades que demanda el proceso en el horario establecido de 8 a 18 horas", argumentó el dirigente político.

 

El intendente de Trelew, Adrián Maderna, había expresado en sus declaraciones la intención de desdoblar el siguiente turno electoral. "Hay una decisión y se va a avanzar de menor a mayor". Aseguró que esta decisión no implicará "un despilfarro" de los fondos municipales. 

 

Pérez Catán quiso remarcar en esta línea, dentro de las elecciones "nosotros somos un partido que va a participar, proponiendo candidaturas propias en todo el distrito".

 

"Buscamos constituir un proyecto mayoritario y para eso vamos a tratar de coincidir con la mayores cantidad de partidos políticos que tengan la misma visión de la situación de la provincia y sumar esfuerzos para ampliar la base electoral, puntualizó sobre el ChuSoTo.

 

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?