Política

Biss dijo hay una "gran parte del radicalismo" que estaría dispuesto a acompañar la eliminación de las PASO

El presidente del radicalismo habló del PRO, de la línea que apoyará a esa fuerza política. La semana que viene habrá una cumbre de partidos por las PASO en Chubut, y se refirió a la nueva ley de Pesca.

por REDACCIÓN CHUBUT 12/09/2022 - 12.02.hs

En diálogo con FM EL CHUBUT, el presidente del Comité Provincia de la Unión Cívica Radical, Damián Biss, habló de los temas picantes del momento. Desde la eliminación de las PASO en Chubut a la reunión de partidos políticos para debatir el tema desde las instituciones. Y se refirió al vínculo del radicalismo con el PRO.

 

Sobre este último tema, el intendente de Rawson se refirió la línea del radicalismo que se lanzó en la cordillera este fin de semana, pero de la cual consideró que "están transparentando una intención que ya tenían desde antes que era participar y trabajar con el PRO".

 

Biss recalcó que "para mí las líneas internas habían acabado en el partido hace muchísimo tiempo" y admitió que "hace un poco de ruído que planteen un espacio para fortalecer y construir el socialismo, porque creo que no es tal. Yo creo que las intencionse son otras".

 

Ante la consulta sobre si el senador Ignacio Torres estaba potenciando el surgimiento de este espacio, el radical aseveró que "es probable" y remarcó que "la mayoría de radicales en la reunión de Trevelin están trabajando abiertamente desde hace tiempo con el PRO", citando el caso de la legisladora Edith Terenzi, de quien lamentó que "ventile" cuestiones del partido que se discuten puertas adentro.

 

"Si la idea es fortalecer el partido, esas no son las actitudes que estamos esperando".

El presidente del partido radical enfatizó que "a mí me interesa construir, no dividir". Y "si la intención es trabajar para otro espacio, está bien que lo hagan, pero no está bien que lo realicen como si fuesen un sector representativo del partido porque no lo son".

 

MESA PROVINCIAL

 

Biss se refirió a la posibilidad de analizar la continiudad del frente, del cual aseguró que se ha intentado reunir a la mesa provincial de Juntos por el Cambio, pero no se concretó. "Vamos a pedir una reunión presencial para generar un marco para el año que viene" y aclaró que "descarto un escenario de internismo en el radicalsimo".

 

REUNION DE PARTIDOS

 

El presidente de la UCR dejó en claro que "hay una gran mayoría que plantea" en el partido la necesidad de eliminar las PASO. Recordemos que el propio intendente se mostró a favor d ela idea de Facundo Manes, de propiciar una interna cerrada para que el radicalismo elija sus candidatos antes de las PASO nacionales.

 

Biss adelantó que la semana que viene se realizaría "una reunión de partidos políticos si se llegara a presentar una iniciativa" en la Legislatura provincial, aunque todavía no hay precisiones, ni fecha, ni lugar y partidos representados. 

 

"Hay una gran parte del radicalismo que estaría dispuesta a acompañar la iniciativa".

LEY DE PESCA

 

También se le consultó sobre la nueva ley de pesca que podría tener tratamiento concreto en el recinto esta semana. "Desconoczco el proyecto, no puedo anticipar un acompañamiento", declaró.

 

"Se que hay una necesidad imperiosa, vamos a solicitar el proyecto y propiciar una reunión a la tarde"

¿Querés recibir notificaciones de alertas?