Política

Manes presentó la propuesta de Empatía en Playa Unión

Con un acto central en el anfiteatro de la villa balnearia, el precandidato presidencial Facundo Manes llegó con su proyecto político a Chubut. Charló con los vecinos y explicó sus propuestas.

por REDACCIÓN CHUBUT 13/09/2022 - 18.30.hs

En el marco de su gira Empatía, el médico y diputado nacional Facundo Manes visitó las ciudades de Rawson y Trelew. Durante la tarde, el neurocientífico dio una charla abierta a la comunidad en el Anfiteatro Playa Unión en la que invitó a “pensar un país en el que todos nos podamos sentir parte de un proyecto argentino”. Estuvo acompañado por Damián Biss, intendente de Rawson y presidente de la UCR Chubut.

 

“Gracias Rawson por recibirme con la calidez de siempre”, comenzó Manes. “Quiero que hoy pensemos qué nos puede unir a los argentinos porque nuestras diferencias son ínfimas frente al gran desafío que tenemos de reconstruir una Nación”. 

 

“Me entristece que estemos hipotecando nuestro futuro y el de nuestros hijos. Argentina está ante una tragedia educativa sin precedentes históricos. Dejemos atrás años de decadencia y pongamos a la educación como sinónimo del desarrollo y el progreso de cada argentino y de todo un país. Basta de docentes mal pagos que se ven obligados a hacer paros como sucedió en los últimos días y una currícula fuera de los desafíos del siglo XXI. El rol del docente es clave por lo que es urgente revalorizarlo y jerarquizarlo. Debemos mejorar sus salarios y brindar condiciones óptimas para que cada chico reciba educación de calidad. Nuestros maestros tienen que volver a ser referentes para la comunidad, respetados y reconocidos en su labor”, sostuvo el diputado. 

 

“Debemos escapar de esta decadencia crónica en la que estamos inmersos”, destacó. “Se sale con empatía, reconociendo al otro y con un sueño colectivo. La celeste y blanca está por encima de esta grieta que nos embrutece y nos empobrece pero el problema es que nadie quiere ceder. Todos quieren beneficiarse y eso es justamente porque no hay un sentido de nación. Estamos en un “sálvese quien pueda” en el que cada uno tira solamente para su lado”, recalcó. 

 

“Va a costar, no va a ser fácil. Pero si no cambiamos nuestra mentalidad, en diez años vamos a estar hablando de más pobreza, más desigualdad y más chicos que se quieren ir del país. Esta es nuestra patria y bajo ningún concepto podemos renunciar a la Argentina que soñamos”, concluyó el neurocientífico. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?