Política

Linares está a favor de eliminar las PASO: prepara dos reuniones con los consejos de localidad, diputados e intendentes

El presidente del PJ habló sobre la eliminación de las PASO y la reelección de intendentes. ¿Se postulará en 2023? El sábado tendrán cumbre con los Consejos de Localidad y el lunes con Diputados e Intendentes.

por REDACCIÓN CHUBUT 14/09/2022 - 17.06.hs

La Mesa Ejecutiva del Partido Justicialista de Chubut se reunirá luego de "bastante tiempo" para definir posturas y dialogar sobre los temas políticos de la agenda actual. En el tablero están colocados dos asuntos que son clave para afrontar el año electoral del 2023: La reelección indefinida de intendentes y la eliminación de las PASO en la provincia.

 

Este último, provocó el debate nacional. A partir de las expresiones de Damián Biss, el posicionamiento del PRO y las medidas adoptadas en gestiones provinciales peronistas, motivaron que Chubut esté en la escena política nacional.

 

El próximo sábado al mediodía "vamos a tener una reunión con los presidentes de los Consejos de Localidad de toda la provincia", mientras que el lunes por la tarde, lo harán con los Legisladores provinciales e Intendentes. En el temario, por más que no se reconozca, estará centralizado en fijar la postura con el aporte de todos los dirigentes.

 

Así lo confirmó a FM EL CHUBUT, el presidente del Partido Justicialista de Chubut, Carlos Linares, quien dijo que la idea de los encuentros servirán para "debatir y mirar la trayectoria del acto eleccionario, como va cada ciudad, como van a trabajar los Legisladores y desafíos que tenemos por delante".

 

 

 

Con respecto a las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), el justicialista criticó el posicionamiento de dirigentes políticos "que no tienen nada que ver y que a 1.800 kilómetros de distancia quieren tomar determinaciones que nosotros tenemos que tomar. Eso es un caradurismo importante". En este sentido, "el PJ irá fijando posición y se charlará con otros partidos para ver la mejor opción electoral, sacar las PASO o no", dijo.

 

En lo particular, para Linares "las PASO no terminaron de cumplir un proceso del cual fue diseñado. Se fue desdibujando. Hoy no tendría un sentido de seguir sosteniéndolo, pero hay que escuchar a los compañeros y acompañaremos lo que la mayoría quiere", sostuvo el dirigente.

 

 

REELECCION INDEFINIDA

 

Otra de las cuestiones que probablemente sean puestas en debate, es la de la reelección indefinida para Intendentes, algo que el Senador Nacional no ve con malos ojos: "No estoy en contra de la reelección indefinida porque aquel Intendente que hace bien las cosas no tendría un porque de no hacerlo" expresó.

 

CONVOCATORIA

 

El presidente del PJ chubutense consideró que el Gobierno provincial debería convocar a todos los partidos políticos para analizar el proyecto electoral para el 2023. "Deberían llamar a todos", añadiendo que el partido está dispuesto para "aportar", como así también planteó que "las leyes de regalías hídricas y la pesca necesita más debate".

 

"No está mal que se charle entre partidos, pero el Gobierno convocará llegado el momento", puntualizó.

 

ASPIRACIONES 

 

Aunque Linares manifestó estar ocupado con su tarea como Senador Nacional, tampoco le bajó la persiana a una eventual candidatura al frente del Partido Justicialista para las próximas elecciones, pero opinó que "si hay más de uno, hay que dejarlo caminar. Llegado el momento veremos el que más posicionado se encuentra. Yo estoy muy bien donde estoy como Senador de la Nación", aseveró en el aire de FM EL CHUBUT.

 

 

"Si vos me preguntás hoy, no. Pero yo soy parte de un proyecto político. Veremos para adelante cuál es la función y dónde necesitará que estemos el proyecto. No hay un comodorense que no quiera ser intendente de la ciudad".

 

Por citar un ejemplo, "Comodoro viene dando un gran ejemplo de política interna desde el 2011", destacó y ponderó que dentro de partido "hay muy buenos candidatos para suceder a Juan Pablo (Luque)". Allí es donde reconoció que "no le bajo la persiana" a la posibilidad de presentarse a nivel municipal.

 

 

 

No obstante, Linares resaltó la figura del actual Intendente de Comodoro Rivadavia: "Juan Pablo está trabajando para eso, tiene mucho para mostrar, una gran gestión municipal y un gran consenso nacional".

 

PALO A ROMERO

 

"Fue candidata y perdió con Luque por más de 20 puntos. Estuvo dos años en el Concejo y no hizo absolutamente nada. Quiere ser nuevamente candidata y no esta bien el ida y vuelta y no cumplir los mandatos", apuntó el Legislador Nacional.

 

"Son relatores de la vida que no han hecho nada por Comodoro y Chubut. La mayoría de las cosas que dice no tienen ningún sustento. Yo me cansé de llamarla a un debate cara a cara", finalizó.

 

 

 

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?