Política

Cimadevilla: "No creo que el pueblo de Trelew sea tan tonto de votar a los que nos sumieron en esta miseria"

El radical apuntó contra el peronismo trelewense, remarcando que fue "incapaz de gobernar" la ciudad. Y no se olvidó de Patricia Bullrich.

por REDACCIÓN CHUBUT 30/09/2022 - 09.36.hs

El senador mandato cumplido, Mario Cimadevilla, dialogó con EL CHUBUT Digital sobre el momento político de Trelew, en la previa del envío al Concejo Deliberante del proyecto que definirá el adelantamiento de las elecciones municipales y, la posible eliminación de las PASO.

 

"En Trelew, cualquiera que sea el candidato, Federico Massoni o (Gerardo) Merino, cualquiera de los dos, están en condiciones de ganar el Municipio porque el peronismo, en cualquiera de sus versiones, demostró que es incapaz de gobernar el pueblo", remarcó.

 

El radical apuntó fuerte contra el peronismo, señalando que "cualquiera de las versiones, en la que está Leila (Lloyd Jones) o en la que no está Leila, demostraron que son incapaces de gobernar Trelew y lo sumieron en la peor crisis de su historia. No sé con qué cara van a salir a pedir el voto".

 

El experimentado dirigente se mostró preocupado por la crisis educativa y, fundamentalmente, mencionó el nivel de "inseguridad" que "nos preocupa a todos" en Trelew. 

 

Pero Cimadevilla fue más allá en sus dichos, y precisó que "yo no creo que el pueblo de Chubut y Trelew sea tan tonto para volver a votar a los que nos sumieron en esta miseria en la que estamos".

 

DURISIMO CON BULLRICH

 

El ex legislador se refirió a la polémica que surgió tras la visita de la presidenta del PRO a Chubut, Patricia Bullirch, donde llamó a "romper las mafias" para cambiar "Rawson, Chubut y la Argentina". Y reconoció que generó un profundo malestar en el radicalismo como le puede causar a acualquiera que lo traten de mafioso. Hacen muy poco para mantener la alianza de Juntos por el Ccambio".

 

Cimadevilla apuntó contra Bullrich, que al irse "se haga la tonta y no diga nada, y ahora sale una diputada nacional (Ana Clara Romero) haciendo de intérprete".

 

"Debería aclarar qué quiso decir y que opine qué piensa de otras mafias. Sería bueno que diga qué piensa del Correo Argentino, de las concesiones de  parques eólicos en Chubut, sería bueno que diga que piensa de Odebrecht, con las tarifas. No hay mafiosos buenos o malos, son todos mafiosos", concluyó.

 

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?