Política

Maderna confirmó su apoyo a la candidatura para la intendencia de Leila Lloyd Jones

Confirmó el apoyo a la intendencia de la actual diputada provincial. Esperará definiciones del Gobierno sobre las PASO y presentará a los ediles el proyecto para desdoblar las elecciones en Trelew. Admitió que si Juan Pablo Luque mide más, "lo apoyará" para la gobernación.

por REDACCIÓN CHUBUT 09/09/2022 - 13.13.hs

"La idea es fines de febrero, principios de marzo", afirmó el intendente de Trelew, Adrián Maderna, quien se refirió así a su idea adelantar las elecciones y propiciar que el ciudadano vote a los candidatos y candidatas a la intendencia sin ataduras electorales provinciales ni nacionales.

 

"El proyecto está listo, aunque faltan algunos detalles", reconoció el mandatario, en relación a las definiciones que aguarda para poder elevar al Concejo Deliberante la propuesta de régimen electoral definitivo. El Gobierno podría estar tomando la decisión de desdoblar y eliminar las PASO. Eso es lo que han planteado como deseo algunos dirigentes peronistas, pero que podría tener su correlato normativo.

 

Maderna sostuvo que "podríamos enviarlo", el proyecto con la fecha electoral y las reglas (con internas partidarias cerradas) pero "dependemos del ámbito provincial, si habrá PASO o no. Estamos convencidos de la legitimidad de los candidatos y candidatas municipales que no tienen nada que ver con lo provincial y nacional".

 

Recientemente, el intendente comodorense y aspirante a la gobernación, Juan Pablo Luque, se mostró a fvor del desdoblamiento y sobre esto, Maderna declaró que "apoyamos la iniciativa de Juan Pablo, vamos a trabajar en la iniciativa con él". Y redobló su compromiso: "Si a Juan Pablo le toca ser el candidato, no habrá problema en apoyarlo".

 

 

Sobre Luque: "Si es el candidato del consenso, el que mejor mide, no tenemos inconvenientes en apoyarlo".

 

 

La expectativa del intendente es "tener un proyecto ganador, competitivo", pero para definir el contexto en que se darán las elecciones provinciales y municipales "dependemos del Gobierno" y reconoció que "es una posibilidad la internas cerradas" en cada una de las fuerzas políticas para definir a las y los candidatos.

 

"Nosotros queremos estar dentro del peronismo. No tenemos problema en poder apoyarlo", sostuvo el intendente, y adelantó que habrán reuniones políticas de su sector en distintas localidades de la provincia.

 

¿LEILA O MAC KARTHY?

 

"Estamos trabajando y charlando con (Gustavo) Mac Karthy, pero en este caso Leila Lloyd Jones", expresó el intendente sobre su acompañamiento a la diputada para la candidatura a la intendencia de Trelew, resaltando que "sin lugar a dudas vamos a apoyar" a la legisladora, aclarando que "tenemos que estar todos juntos y el que esté mejor posicionado, es el que tiene que ir" como candidato o candidata.

 

Maderna pretende que en Trelew se vote a fines de febrero o primeros días de marzo. La normativa municipal no puede pasar por encima de la ley de partidos y es por ello que están esperando a que Provincia defina las reglas. Mientras tanto, dialoga con sectores, apoya a Lloyd Jones y retomará la recorrida por el interior sin anticipar su intención de pelear electoralmente, ya que aseguró que su candidatura está "en segundo o tercer plano".

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?