Política

Cáceres ve "complicado" unas internas abiertas en JxC con un padrón independiente "de 60 mil personas" en Trelew

El Concejal radical auguró que el Tribunal Electoral Municipal "cuente con todas las herramientas presupuestarias necesarias, tanto de personal como de logística". Agregó que sin las PASO será una tarea "complicada".

por REDACCIÓN CHUBUT 10/01/2023 - 16.43.hs

El edil radical de Trelew, Rubén Cáceres, mantuvo contacto con FM EL CHUBUT para hablar sobre la disyuntiva que existe en la alianza de JxC con respecto a las internas abiertas o cerradas que deberán dirimirse antes del próximo turno electoral. Le respondió las críticas al presidente de la Cooperativa Eléctrica de Trelew y apeló a llevar adelante un cuadro tarifario "razonable" en los servicios públicos de la ciudad.

 

"Estoy preocupado por la definición de las fechas de las internas partidarias y la posibilidad o no de llevar adelante las elecciones con padrones abiertos. Va a ser complicado poder desarrollar todo un proceso y sin un sistema de PASO", argumentó el Concejal este martes.

 

En un eventual escenario de internas abiertas en la alianza de Juntos Por El Cambio, existirá "un padrón independiente en Trelew de alrededor de 60 mil personas, 10 veces más del padrón de afiliados de la UCR", detalló y bregó porque "el Tribunal Electoral Municipal cuente con todas las herramientas presupuestarias, tanto de personal como logística".

 

"La problemática de los servicios públicos en Trelew son serios y exigen un amplio grado de consenso de las fuerzas políticas si queremos sacarlo adelante", manifestó Rubén Cáceres.

 

 

COOPERATIVA ELECTRICA

 

Con relación a la deuda que mantiene la prestataria con la mayorísta de energia CAMMESA, Cáceres consideró que aún así y con las actualizaciones trimestrales, "creo que la Cooperativa podría pagar la deuda". Para concretarlo, deberá hacer "los esfuerzos necesarios en materia de costos y administración" y así "podría mejorar sustancialmente su posición", estimó.

 

En este sentido, le respondió las críticas al presidente de la Cooperativa Eléctrica de Trelew, Fabricio Petrakosky: "Yo no quiero ingresar en ese escenario porque sería distraernos de lo importante. No ayuda en nada y creo que lo que le molestó fue lo de modelar costos, de tener una estructura testigo que nos permita compararnos permanentemente y a partir de ahí fijar tarifas que sean absolutamente razonables. No es una cuestión alocada, es sentido común", concluyó Cáceres.

 

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?