Política

La probabilidad de que Ongarato vuelva a presentarse para la intendencia es "de 50/50"

"Creo que vamos a definirlo un poco más cerca de las elecciones", dijo el mandatario municipal de la localidad cordillerana y opinó sobre el anuncio de la fórmula Biss - Menna: "Hubiera esperado cuando el gobernador (Mariano Arcioni) defina la fecha electoral".

por REDACCIÓN CHUBUT 18/01/2023 - 09.21.hs

El intendente de Esquel, Sergio Ongarato, habló con FM EL CHUBUT este miércoles sobre cuál es la probabilidad que se postule para una nueva elección como mandatario municipal y respondió que es de "50% / 50%".

 

"Creo que vamos a definirlo un poco más cerca de las elecciones. Vamos a optar una estrategia en Juntos por el Cambio para definir si conviene ir las elecciones Provinciales o Nacionales, en caso de que estas se desdoblen".

 

Cabe recordar que el intendente de Rawson y candidato para la gobernación de Chubut, Damián Biss, expresó que "tenemos una expectativa de que Sergio (Ongarato) vuelva a repetir en la intendencia. Es una decisión personal y puedo decir que, de cualquier cargo, ser intendente es el más desgastante".

 

Sobre estos dichos el mandatario de la localidad cordillerana confirmó la dificultad de estar al mando del gobierno municipal.

 

FÓRMULA BISS - MENNA

El fin de semana pasado, en Playa Unión, Biss dio a conocer su candidatura a la gobernación de Chubut junto a Gustavo Menna como vicegobernador. Ongarato opinó que "hubiera esperado cuando el gobernador (Mariano Arcioni) defina la fecha de elecciones". 

 

"Se comentaba la semana pasada de que se iban a adelantar las Provinciales a mayo. Bueno parece que no era cierto porque Arcioni dijo que las mismas irían con las Nacionales o después".

 

"No es que no vea con buenos ojos una interna entre Biss y (Ignacio)Torres, seguramente se hubiera dado de todos modos. Yo habría hecho el mayor de los esfuerzos para llegar a una lista de unidad", agregó Ongarato.

 

El intendente de Esquel concluyó con que "tenemos que ir con todos nuestros esfuerzos para ganar las elecciones y no dilapidarlos, que es algo que se hacen muchas veces en internas, ya que son desgastantes".

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?