Política

El CHUSOTO apuesta a "un gran acuerdo donde puedan confluir todos"

Así lo expresó este martes en FM EL CHUBUT el presidente del partido, Máximo Pérez Catán. Sobre las alianzas admitió sentirse "con sensación de angustia" por las suspensiones de los Congresos del PJ.

por REDACCIÓN CHUBUT 24/01/2023 - 15.37.hs

Máximo Pérez Catán dialogó una vez más con FM EL CHUBUT sobre el panorama electoral y comentó que en estos días "todas las fuerzas políticas estamos organizandonos para presentar las mejores candidaturas. Hay reuniones y llamados telefónicos cruzados por todos lados".

 

Lo más trascendental para las estructuras políticas son los acuerdos, en vísperas del 15 de febrero, fecha oficial para presentar las alianzas. En este punto, consideró que indefectiblemente "los acuerdos van a terminar cerrándose los primeros días de febrero, porque cuando hay plazo uno los estira porque se puede sumar alguno más. Lo que uno busca en definitiva es consenso, ya que las candidaturas son secundarias".

 

En el mismo andarivel, "lo que conflictúa la situación es que tenemos una elección anticipada en Trelew, convocada desprolijamente (por el Ejecutivo Municipal) porque el Juzgado Federal está de feria y el Tribunal Electoral también.

 

 

"La convocatoria de la Municipalidad le complicó el escenario a todos los partidos porque no les da tiempo de avanzar en el proceso. Si hubiesen convocado con 120 días (de anticipación) hubiese sido más fácil el proceso interno".

 

 

En lo que respecta a los precandidatos del CHUSUTO, el máximo dirigente del partido ratificó las intenciones de Daniel Asciutto en Trelew. "El manifestó su vocación para ser precandidato a Intendente de Trelew y está elaborando una propuesta".

 

¿HAY ACUERDO CON EL PJ?

 

"Hay posibilidades pero no estoy al tanto lo que dice la carta orgánica del Partido Justicialista", indicó Pérez Catán. "Lo que me da un poco de angustia es que han pospuesto otra vez su Congreso. Podría ser entre el 4 y 10 de febrero y esta muy sobre la fecha de presentación de alianzas".

 

 

"Yo veo una gran interna en la que pueden confluir todos y apostamos a eso. Hay que encontrar un gran acuerdo capaz de aglutinar a una gran cantidad de partido que tienen expresiones muy parecidas y la construcción de una propuesta sería más sencilla", remarcó el ex intendente de Trelew.

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?