Política

Arcioni recibió a intendentes y jefes comunales para repasar obras de 2023

En los encuentros realizados en el despacho del mandatario en Rawson se avanzó en la puesta en marcha de políticas públicas y la gestión de proyectos para el presente año.

por REDACCIÓN CHUBUT 25/01/2023 - 12.26.hs

 

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, recibió este martes en Rawson a intendentes y presidentes de comunas rurales, quienes valoraron el diálogo y capacidad de respuesta del Ejecutivo Provincial en la gestión y concreción de proyectos en sus respectivas comunidades.

 

En el transcurso de los encuentros, el mandatario y los funcionarios locales abordaron el desarrollo de políticas públicas desde distintas áreas del Gobierno Provincial en cada comunidad, relevando proyectos y metas a concretar a lo largo de 2023 por cada administración local.

 

Ambas reuniones tuvieron lugar en el despacho del mandatario en la sede del Ministerio de Economía. En primer término, el Gobernador recibió a los intendentes de José de San Martín, Rubén Calpanchay, de 28 de Julio, Adriana Agüero; de Camarones, Claudia Loyola; de Tecka, Jorge Seitune; de Paso de Indios, Mario Pichiñán; de Río Pico, Diego Pérez y de Gaiman, Darío James.

 

Más tarde, Arcioni se reunió con los presidentes comunales de Colán Conhué, Raúl Santander; de Aldea Beleiro, Valeria Sánchez; de Carrenelufú, Marlen Rosas; de Cerro Centinela, Beatriz Roa; de Cushamen, Ricardo Millahuala; del Dique Florentino Ameghino, Raúl De Domingo; de Aldea Las Pampas, Marilyn Sepúlveda; de Facundo, Chavela Huenchumán; de Lago Blanco, Micaela Bilbao; de Las Plumas, Nilda Tolosa; de Paso del Sapo, Víctor Candia; de Ricardo Rojas, Jorge Villegas; de Telsen, Leonardo Bowman; y el vicepresidente de la comuna de Gan Gan, Nicanor Contreras.

 

Proyecciones y balance

 

Al término del encuentro con el Gobernador, Mario Pichiñán sostuvo que “fue una reunión muy positiva porque nos pudimos explayar en cuanto a los proyectos que tenemos en ejecución y sobre los que tenemos a futuro para firmar con la Provincia, y también, hicimos un balance referido al trabajo al frente de la gestión local”.

 

Asimismo, el intendente afirmó: “Coincidimos en plantearnos como objetivo la continuidad y finalización en tiempo y forma de todos los proyectos en ejecución en el año”, y añadió que “es muy positivo contar con los fondos del Plan Calor antes del invierno, que nos permitirá dar respuesta concreta e importante, en cuanto a entregar leña en condiciones”.

 

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?