Política

El 4 de abril se realizará el "Trelew Debate" con los candidatos a la intendencia

Diario EL CHUBUT y FM EL CHUBUT organizan el segundo debate de aspirantes a la intendencia rumbo a las elecciones del 16 de abril en la ciudad.

por REDACCIÓN CHUBUT 29/01/2023 - 09.50.hs

Diario EL CHUBUT y FM EL CHUBUT han organizado para el martes 4 de abril a las 19:00 un debate electoral entre los candidatos a intendente de Trelew, rumbo a las elecciones generales del 16 de abril. Los aspirantes a conducir los destinos de la ciudad para los próximos cuatro años serán invitados a participar de "Trelew Debate".

 

Se trata del segundo debate que organiza este medio y se realizará en el Salón Azul con la moderación del periodista Rodrigo Mansilla, con una transmisión que se realizará a través de FM EL CHUBUT 90.1Mhz, el sitio web del diario, chplay.com.ar y las redes sociales.

 

Para esta nueva experiencia, serán convocados los candidatos y candidatas que resulten de las elecciones internas de los partidos o frentes electorales que se conformen para participar de los comicios generales del 16 de abril en la ciudad de Trelew para renovar la conducción del Ejecutivo municipal y las diez concejalías.

 

La primera experiencia fue en las elecciones de 2019, donde participaron Florencia Papaiani, Germán Larmeu y Eduardo Hualpa, mientras que el único ausente fue Adrián Maderna, quien terminó siendo reelecto, en una ajustada definición con Papaiani.

 

En esta oportunidad, la estructura del debate será totalmente renovada, con una propuesta que tendrá mayor dinámica debido a la cantidad de candidatos y los temas que se abordarán, los cuales serán los ejes de la discusión de la ciudad que se viene y la que toda la sociedad merece.

 

Además de las respectivas exposiciones, Trelew Debate contará nuevamente con «La Pregunta de la Gente» que resultará de la propuesta que los vecinos acercarán a través de una compulsa que lanzará EL CHUBUT y que los cuatro candidatos tendrán que responder. El tema más votado, más propuesto, será sobre el que deberán exponer los postulantes a la Intendencia.

 

¡Andá pensando la pregunta. En breve te vamos a informar cómo y dónde participar!


La elección del intendente de Trelew será el "ensayo" caliente, para elegir gobernador. El desdoblamiento de Trelew podría impactar en las urnas en el contexto general. Pero además de esa posible incidencia, la clave pasa por discutir el futuro de una ciudad apagada, sin respuestas estatales sin desarrollo, mejora de los servicios y segura. 

 

Resulta central que la ciudadanía tenga la oportunidad de escuchar las alternativas electorales para poder fortalecer la reflexión y el voto a conciencia traspasando el concepto del voto obligatorio. Trelew Debate será un espacio de exposición de ideas y la confrontación de temas debe estar a la altura de las necesidades de la ciudadanía: el qué, cómo y cuándo se ejecutarán las políticas públicas propuestas.
En estas elecciones está la oportunidad relevante de establecer las bases de un diálogo político, de potenciar el pluralismo, de la capacidad de proyectar el tratamiento de ideas en base a un objetivo común de cada candidato: ganar la Intendencia y desarrollar la ciudad.
Será un debate de altura, y al que el vecino podrá asistir y presenciar en un clima de respeto el intercambio de ideas al Salón Azul, lugar donde se congregará el arco político para discutir la ciudad que se quiere de cara al futuro.

 

 Luego del 2019, volveremos a debatir!

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?