Política

Arrechea sobre la fórmula Luque - Sastre: "El Peronismo tiene que dar una alternativa a una mala gestión"

"La provincia tiene que cambiar de rumbo", opinó el dirigente del Congreso del PJ quien dio su apoyo a Exequiel Villagra como candidato a gobernador. También adelantó que la modalidad de internas serán cerradas en el partido, ya que "garantizar una votación para 350 mil electores es una locura".

por REDACCIÓN CHUBUT 06/01/2023 - 08.26.hs

El presidente del Partido Justicialista, Carlos Linares, sostuvo que cree en una posible fórmula (Juan Pablo) Luque - (Ricardo) Sastre para las elecciones 2023 y que "no sería mala" con el intendente comodorense como candidato a la gobernación.

 

Sobre esto habló el dirigente del Congreso del PJ, José Arrechea, con FM EL CHUBUT quien opinó que "la provincia tiene que cambiar de rumbo, hay que construir Chubut. Yo no dijo que esto es un buen gobierno (Provincial), porque es un mal gobierno. Entonces el Peronismo tiene que dar una alternativa a una mala gestión y no veo compatible un proyecto de continuidad". Además, Arrechea dio su apoyo para que el candidato a la gobernación sea Exequiel Villagra.

 

¿INTERNAS CERRADAS O ABIERTAS?

Luego de que Legislatura elimina las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias, los partidos deberán determinar cuáles serán sus candidatos para el periodo electoral, por lo que los integrantes de cada entidad política deberán decidirlo mediante internas.

 

Sobre cuál será la modalidad de elección, si abierta o cerrada, el titular del Congreso del Partido Justicialista determinó que "lógicamente debería ser internas cerradas, limitadas a los padrones de los partidos que integren un frente por ejemplo y se evoquen a eso". 

 

Reafirmó su postura y manifestó que "pensar en una elección abierta, donde un partido tiene que garantizar una votación para 350 mil electores, es una locura. Para eso se deja las PASO que permitía la participación de todos los electores".

 

REUNIÓN DEL CONGRESO

El pasado 17 de diciembre el Congreso del PJ tenía pautado reunirse, pero la fecha se desplazó sin poner un día determinado. Ante esto, Arrechea informó que "lo vamos a hacer cuanto antes, independientemente de las fechas que el gobernador (Mariano Arcioni) pueda fijar las elecciones provinciales. Vamos a tratar de que sea en enero si no tendrá que ser en febrero".

 

"Seguimos improvisando, estamos en una situación de tratar de adivinar sobre el adelantamiento en Chubut", agregó.

 

TRELEW DESDOBLA

Ante el pedido del intendente de Trelew, Adrián Maderna, de desdoblar las elecciones y que cuyo proyecto deberá ser tratado por el Concejo el 20 de enero Arrechea expresó que el Congreso "está plantado en Trelew que haya una interna en la ciudad", pero que "vamos a tratar de que las reglas sean generales y alcancen a todas las categorías electorales del año".

 

"No vamos a hacer un Congreso a cada municipio que decida adelantar el periodo electoral", concluyó.

 

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?