Política

Peralta manifestó la necesidad de renovación en el PJ y aseguró que Luque "es un líder natural"

El esquelense habló del congreso partidario que se llevará adelante el próximo 2 de diciembre en su ciudad y de las elecciones que el espacio tendrá en 2024. Expresó sus intenciones de formar parte de la conducción provincial del partido, y destacó la figura del intendente de Comodoro Rivadavia. 

por REDACCIÓN CHUBUT 17/11/2023 - 16.21.hs

El referente del Partido Justicialista, Juan Manuel Peralta, habló este viernes con FM EL CHUBUT y se refirió al escenario electoral que tendrá el espacio político en 2024. Aseguró que "la renovación es algo que se tiene que dar naturalmente" y consideró que "hay muchos que ya han cumplido un ciclo". Además, valoró la figura del intendente de Comodoro, Juan Pablo Luque, a quien consideró como "un líder natural", y quien debería encabezar el partido a partir del próximo año.

 

En diálogo con INVENCIBLES, el esquelense habló del congreso partidario que se llevará adelante el próximo 2 de diciembre en su ciudad, y explicó que en ese encuentro "se va a establecer lo que es la prórroga de los mandatos, lo que permitiría hacer una renovación de la conducción el próximo año". 

 

Agregó que "yo creo que la renovación es algo que se tiene que dar naturalmente", mientras que aseguró que "hay muchas personas que han cumplido ciclos". Destacó que "hay una camada de nuevos cuadros de renovación, de los cuales me siento parte y tengo intenciones de conducir el proceso", indicó. 

 

"Tenemos un muy buen equipo para trabajar y muy buenas figuras para mostrar esa renovación". 

En cuanto al proceso eleccionario en el Partido Justicialista, consideró que habrá internas partidarias, señalando que se presentará la conducción actual del espacio, y, por otro lado, indicó que "están muchas intenciones de aquellos que hoy en día están coqueteando con el gobierno electo provincial, que seguramente van a querer meter sus intereses en el PJ", aseveró. 

 

Respecto a sus aspiraciones en vistas a la política partidaria, aseguró que sus intenciones son en el ámbito provincial y ponderó la figura del actual intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, a quien calificó como "el líder natural", señalando además que "es una persona que por muy pocos votos no es gobernador, y hoy en día hay muchas personas que nos vemos referenciados en su perfil". 

 

"En el caso de que él no lo quiera ser por sus motivos, obviamente que sería algo muy lindo para mí y voy a trabajar para poder estar en la conducción del PJ de Chubut". 

Finalmente, remarcó la necesidad de "fortalecer el espacio y la identidad política", enfatizando en la militancia desde las bases "que nos permita ser protagonistas", concluyó. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?