Política

Arcioni podría presidir el Parlasur en 2024

El mandatario podría ser elegido como presidente de la Delegación Argentina en la asamblea parlamentaria, que el próximo año presidirá el Parlasur. "Lo miro a Arcioni con mucho futuro político", destacó el secretario general del SEC. 

por REDACCIÓN CHUBUT 02/11/2023 - 17.19.hs

El secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio y representante de Chubut en el Parlamento del Mercosur, Alfredo Beliz, habló con FM EL CHUBUT y se refirió a la figura del actual gobernador Mariano Arcioni, y el papel que tendrá como parlamentario del Mercosur por el espacio Unión por la Patria. Asimismo, aseveró que el mandatario provincial podría presidir la asamblea parlamentaria en 2024. 

 

En contacto con el programa radial INVENCIBLES, el líder sindical destacó la figura del mandatario provincial y consideró que "están dadas las condiciones para que Arcioni siga haciendo política". 

 

Cabe recordar que en las últimas elecciones nacionales, Arcioni formó parte de la lista nacional de Unión Por la Patria y fue electo como uno de los representantes nacionales en el Parlamento del Mercosur. 

 

Continuando en la misma línea, Beliz señaló que "es muy posible que Arcioni tenga el ofrecimiento de ser el presidente del Parlasur, independientemente de lo que pase con Massa", debido a que los acuerdos necesarios estarían próximos a concretarse. 

 

"Va a tener un rol relevante, lo están mirando como un futuro presidente"

Beliz explico que este escenario podría darse, ya que Arcioni sería elegido como presidente de la Delegación Argentina en la asamblea parlamentaria, mientras que en el 2024 a dicha delegación le tocaría presidir el Parlasur, por lo que, en consecuencia, el escribano encabezaría la presidencia. 

 

ESCENARIO NACIONAL

Por otro lado, el líder sindical habló sobre el escenario político nacional, en vistas al balotaje del 19 de noviembre, y consideró que "me parece que venimos mejor de lo previsto, porque más allá de no haber podido ganar en la provincia, Massa ha unido muchas voluntades y compromisos". 

 

Enfatizó en la importancia que tendría para Chubut un triunfo del candidato de Unión Por la Patria, ya que "hay una provincia que tiene que salir a pedir, Ignacio Torres seguro va a necesitar del estado nacional y en eso tenemos que tener apoyatura todos", indicó. 

 

"Lo miro a Arcioni con mucho futuro político", destacó Beliz, en relación con las versiones que apuntan a que una posible victoria de Sergio Massa, tendría al mandatario chubutense formando parte del gabinete nacional. 

"Más allá de su amistad con Sergio Massa, trabaja en la línea política de él y creo que va a ser beneficioso", concluyó. 
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?