Política

Torres: "Los gobernadores de Juntos por el Cambio estamos comprometidos con la gobernabilidad"

"Los argentinos decidieron un cambio y los dirigentes tenemos que estar a la altura", expresó el mandatario electo de la provincia, luego del encuentro que mantuvieron los 10 gobernadores electos de la coalición. 

por REDACCIÓN CHUBUT 22/11/2023 - 20.13.hs

El Gobernador electo de Chubut, Ignacio "Nacho" Torres, se reunió con los mandatarios electos y en funciones de Juntos por el Cambio, en el marco de la transición presidencial. Participaron los gobernadores Alfredo Cornejo, de Mendoza; Gustavo Valdés, de Corrientes; Jorge Macri, de Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Rogelio Frigerio, de Entre Ríos; Carlos Sadir, de Jujuy; Leandro Zdero, de Chaco; Marcelo Orrego, de San Juan; Maximiliano Pullaro, de Santa Fe, y Claudio Poggi, de San Luis.

 

Al respecto, Torres aseguró que "nuestros bloques legislativos nos otorgan el músculo político para acompañar las medidas que sean beneficiosas para la Argentina y frenar cualquier decisión que atente contra el federalismo".

 

En relación al cambio de mando presidencial, sostuvo que "los argentinos decidieron un cambio y los dirigentes tenemos que estar a la altura, por eso vamos a continuar trabajando conjuntamente, con esfuerzo y compromiso, para construir la Argentina federal que necesitamos".

 

COPARTICIPACIÓN

Respecto a la coparticipación, Torres indicó que "hubo una manifestación clara que no se va a quitar" por parte de Milei y señaló que "es imposible quitarla porque debería ser por unanimidad de todos los gobernadores".

 

Consideró que con el nuevo gobierno se abre una "oportunidad histórica de tener una agenda federal" y remarcó que eso "amerita un gesto de grandeza de la dirigencia, de apostar a la gobernabilidad y de tener una agenda distinta que salga del revanchismo" y que "mire al interior".

 

Además, ratificó la "unidad del frente" y recalcó "el volumen parlamentario" que tendrá la coalición de JxC a partir del 10 diciembre.

 

El mandatario planteó que como oposición tienen "dos opciones", entre las que enumeró "hacer futurología y que a este gobierno le vaya mal" o "parar la pelota y darle un marco de sensatez".

 

"Queremos llevar certidumbre a la Argentina", agregó, inclinándose por la segunda alternativa.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?