Política

Ayala aseguró que quiere ser la referencia del Frente Renovador en Trelew 

"Yo creo que los compañeros me han puesto en ese lugar y no descarto la responsabilidad", sostuvo el actual ministro, quien consideró que "se ha generado un espacio de trabajo importante, se ha sumado mucha gente y es un espacio que llegó para quedarse". 

por REDACCIÓN CHUBUT 23/11/2023 - 20.17.hs

El ministro de Gobierno y Justicia de Chubut, Cristian Ayala, habló este jueves con FM EL CHUBUT y se refirió a la actualidad del Frente Renovador en Chubut. Aseguró que le gustaría ser la referencia del espacio en Trelew. "Yo creo que los compañeros me han puesto en ese lugar y no descarto la responsabilidad", indicó. 

 

En diálogo con el programa radial, INVENCIBLES, el funcionario provincial fue consultado sobre el pedido del gobernador electo, Ignacio Torres, a la Auditoría General de la Nación, que tiene como objetivo trasparentar la transición, y señaló que "Arcioni se ha puesto a disposición y nos ha puesto a disposición a cada uno de los funcionarios del gabinete con el equipo del gobernador electo", señalando que desde el ejecutivo actual "estamos muy tranquilos con todo lo que hemos trabajado, cada vez que nos contactaron estuvimos a disposición". 

 

"El gobernador Arcioni está entregando una provincia ordenada, regularizada, una provincia mejor que la que recibió", consideró Ayala, apuntando que "Torres tiene todo el derecho de recurrir a las acciones y los elementos que entiendan que van a hacer más conducentes su gobierno".  

 

FRENTE RENOVADOR EN TRELEW 

Por otro lado, Ayala se refirió a la situación del Frente Renovador en Trelew y sostuvo que "creo que está consolidado, se ha generado un espacio de trabajo importante, se ha sumado mucha gente y es un espacio que llegó para quedarse". 

 

En este aspecto, explicó que "se viene mucho trabajo", y reconoció que "las personas que estamos en cargos de responsabilidad hemos cometido muchos errores, hay que hacerse cargo. El principal de ellos fue no ser respetuosos de la ciudadanía, no escuchar a los ciudadanos". 

 

Ante la consulta sobre si encabezaría el espacio en Trelew, Ayala aseguró que "sí, me gustaría realmente que sé conforme una mesa en Trelew", ya que actualmente "en los hechos ya está conformada, en los papeles todavía faltan las definiciones".  

 

"Yo creo que los compañeros me han puesto en ese lugar y no descarto la responsabilidad", indicó afirmando sus intenciones, mientras que "yo quiero que desde el espacio político se respete a los vecinos, se escuche y se trabaje organizadamente y en forma solidaria por un Trelew mejor". 

 

RELACIÓN CON EL PERONISMO

Tras el desarrollo de las elecciones nacionales y el final de la alianza electoral de Unión Por la Patria, Ayala manifestó que "yo no creo que se corte la relación con el peronismo, yo creo que se comparten los principios humanistas de los partidos, tenemos mucho en común,". 

 

Además, consideró que "tranquilamente podemos compartir. Los errores son de las personas, no de los principios ni de los valores partidarios, con todos los afiliados que quieran trabajar en acciones concretas, vamos a estar codo a codo", concluyó.  
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?