Política

ATECH en contra de la designación de Cristian Ayala, como Gerente General del ISSyS

A través de un documento dirigido al directorio del ISSyS, Alfredo Pior, Jorge Vecchio, Sara Gianardo y María Ester Raín, ATECH se sumó al repudio de la designación de Ayala como Gerente General. Piden anular el nombramiento.

por REDACCIÓN CHUBUT 06/11/2023 - 13.00.hs

Fechado el 6 de noviembre de 2023, el documento:

 

"Por la presente nos dirigimos a ustedes para expresar nuestro rechazo al nombramiento del actual ministro de gobierno, abogado Cristian Ayala al cargo de gerente de nuestro Instituto de Seguridad Social y Seguros.

 

Al concluir su mandato, el gobierno de Arcioni deja un balance absolutamente negativo para los derechos de las y los chubutenses: la salud y la educación y los derechos de quienes las sostenemos, han sido atacados sistemática y profundamente por el constante ajuste presupuestario que este gobierno lleva adelante. Para sostenerlo pusieron en práctica toda clase de maniobras, incluyendo medidas ilegales, campañas de prensa para encubrir o distorsionar la realidad, incumplimientos a sus obligaciones legales, criminalización de la protesta y represión explícita.

 

Algunos de los funcionarios que implementaron esta política son hoy apenas un triste recuerdo, mientras la lucha de trabajadores y trabajadoras los echó del gobierno, otros van obteniendo premios "por los servicios prestados".

 

Cristian Ayala, primero desde la secretaría de trabajo, y actualmente desde el Ministerio de Gobierno y Justicia, es parte de lo peor de este gobierno.

 

Cobra ilegalmente desde 2015 el salario que le pagamos las y los trabajadores como empleado del ISSYS, bastante más jugoso que el que le correspondería como ministro. Desde sus cargos se dedica combatir las organizaciones sindicales (que antes asesoró) para garantizar que siga adelante la política de ajuste, saqueo y negocios privados de Arcioni y sus ministros.

 

Ustedes, que como directorio del ISSYS debieran defender el patrimonio y los intereses de miles de trabajadoras/es y sus familias, acaban de premiar con un ascenso al abogado que alguna vez defendió los intereses de los trabajadores, y desde hace años usa sus conocimientos de los sindicatos para quitar derechos.

 

El ISSYS - SEROS no les pertenece, ni a ustedes ni al gobierno. A pocas semanas de terminar su mandato, otro funcionario de este repudiado gobierno consigue un nombramiento escandaloso, esta vez fuera del gobierno, con la plata de los trabajadores. No avalamos esta nefasta decisión.

 

Por estas razones, y en beneficio de los y las legítimas propietarias del IsSYS, a quienes ustedes debieran representar, les exigimos anular el nombramiento de Cristian Ayala como gerente del ISSYS. Sin más que agregar, nos despedimos de ustedes atte.

 

Juan Villafañe, Carlos Magno, Daniel Murphy".

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?