Descubrirán una placa

El edificio de la ex SIDE en Trelew se llamará Raúl Alfonsín

El acto en homenaje al "padre de la democracia" se realizará este viernes a las 16:00 el edificio ubicado en la avenida Hipólito Yrigoyen Nº 1126 del Pueblo de Luis.

por REDACCIÓN CHUBUT 10/11/2023 - 09.09.hs

La ceremonia tendrá lugar este viernes en el edificio ubicado en Hipólito Yrigoyen de la ciudad. La estructura fue utilizada como sede de la Ex Secretaria de Inteligencia del Estado y llevará el nombre de Edificio del Estado Nacional "Raúl Ricardo Alfonsín". 

 

El descubrimiento de la placa conmemorativa se llevará adelante desde las 16 hs del viernes, en Hipólito Yrigoyen Nº 1126 de Trelew.

Fue utilizado desde los años 80 como sede de la Ex Secretaria de Inteligencia del Estado y repudiado por organizaciones populares de Trelew por espionaje ilegal. El mismo fue recuperado en 2021 para el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, es sede de políticas de promoción de derechos.

 

A 40 años de aquella histórica elección de 1983, se rendirá homenaje al compromiso del pueblo argentino con la vigencia del Estado de Derecho y la construcción cotidiana de la democracia.

 


 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?