Política

Maderna entregó los informes de gestión a Merino

Hoy en una conferencia de prensa, intendente saliente, presento un informe de las distintas áreas, asimismo, remarco el trabajo que se realizo en conjunto, remarco "preparado para que el gobierno de Merino llegue a la municipalidad de la mejor manera posible".

por REDACCIÓN CHUBUT 01/12/2023 - 13.58.hs

El intendente actual de Trelew, Adrián Maderna, hizo entrega de carpetas con informes de gestión al intendente electo, Gerardo Merino, en el marco de la transición y próximo cambio de gobierno del 10 de diciembre.

 

Maderna hizo una autocrítica de su gobierno y dijo: "Análisis de ocho años de gestión, se han podido llevar adelante una cantidad de obras importantes, llevar adelante un proceso de mucha inclusión social; pudimos avanzar en servicios básicos, como la normalización de servicios patológicos, hemos culminado ahora con alguna situación media particular con recolección de residuos, con trasporte, en este caso en urbano pasajeros que sabemos que tenemos que avanzar. Se han hecho una amplia cantidad de acciones en término de deporte, cultura, educación, juventud, mirada social". Además, agregó que "somos muy respetuosos en este caso  de la voluntad popular que ha elegido un nuevo gobierno".

 

Por su parte, Merino, califico de "prolija" la transición y agradeció al intendente saliente por la predisposición, "lo que quiero rescatar es que hubo una madurez política, una convivencia política, acá no habían banderas partidarias, acá entendíamos que la municipalidad tenía que dar los informes" expreso el intendente electo.

Cuando se le preguntó que contenían esos informes, respondió: "Que es esto, son las cuentas, el mobiliario, el inventario, la parte digital, las deudas a proveedores, las obras que están licitadas, que obras faltan concluir. Un informe de la realidad de la municipalidad, una vez que asumamos y estemos adentro vamos a corroborar la información y en función de eso, vamos a dar un informe final para que todo Trelew sepa cuál es el punto de partida de nuestra gestión".

 

"Nosotros tenemos a partir del 10 de diciembre, según la ordenanza de transición, nos da un marco de seis meses para llevar adelante ese proceso" dijo Gerardo, y agregó: "Se espera que con los informes dados no se llegue al plazo de los seis meses".

 

Respecto al Concejo Deliberante: "Es el análisis que nosotros hacíamos, si bien el ejecutivo actual es quien la presenta, nosotros participamos y fuimos veedores de esa tarifaria, eso va a permitir que además vaya a haber un pago anticipado con descuentos, esto tengo entendido que ya salió, que salió aprobada y en función de eso ver cómo será el proceso para recaudar y el pago de sueldos y aguinaldos. Está haciendo un esfuerzo muy grande el ejecutivo para poder pagar sueldos, nos va a quedar a nosotros el aguinaldo, las proyecciones pueden ser buenas, pero hay que ver la realidad y lo que se recauda" informo el futuro intendente, también dijo: "Va a haber una cuenta para que todos aquellos que quieran, una vez ya aprobada la tarifaria, que comiencen a hacer el pago, va a estar en una cuenta aparte".

 

Por último, cuando se le consultó a Adrián, respecto a la situación de  ATE, sostuvo: "Se ha respetado el acta original, la cual se había presentado ya hace bastante tiempo y pudimos en este caso rectificarla con una firma, en este caso agradecer a las autoridades de ATE porque hay un entendimiento, prioriza en este caso al empleado municipal y eso realmente es para destacar porque hoy pudimos avanzar durante el transcurso de esta tarde".

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?