Mac Karthy irá por afuera

Coliñir, Jara y Castro competirán en la interna del Frente de Todos

El cierre de listas fue electrizante. A pocos minutos de vencer el plazo para presentar la lista de precandidatos, Gustavo Mac Karthy decidió no presentar la nómina ya que no estaría claro el tipo de interna para el 5 de marzo: abierta o cerrada.

por REDACCIÓN CHUBUT 15/02/2023 - 23.19.hs

El Frente de Todos Trelew se constituyó con cinco partidos políticos: Justicialismo, Frente Renovador, Partido de la Victoria, Chubut Somos Todos y Partido de los Trabajadores y del Pueblo. 

 

El plazo para presentar las listas con los precandidatos a la intendencia y concejales cerró a la medianoche del miércoles, y en la Junta Electoral del frente se presentaron tres listas. A último momento el ex intendente Gustavo Mac Karthy decidió bajar su nómina y avanzar por afuera del espacio político, como también avanzará Leila Lloyd Jones y Lorena Alcalá.

 

Juan Carlos "El Cartero" Jara, será precandidato a intendente con "Todo por Hacer", acompañado por la siguiente lista de concejales titulares: Daniel Hughes, Isabel Quinquel, Omar Avila, Tatiana Kovalski, Humberto Salvagnini y Silvia Sepúlveda. Mientras que los suplentes son: José Antonio Morán Vera, Norma Sánchez, Hugo Noremberg y Nahilí Añón.

 

Por su parte, Emanuel Coliñir presentó la nómina denominada "Es el momento Trelew" y peleará por la candidatura a la intendencia junto a la lista legislativa integrada por los siguientes titulares: Daniel Asciutto, Blanca Barrientos, Nicolás Fischer, Claudia Sandoval, Conrado Cayo Torné y Gabriela Silva. Mientras que los suplentes son: Ricardo De Domingo, Tamara Lenhart, Jorge Luis Leiva y Julia Chaktoura. 

 

Nelson Castro será la tercera opción en la interna del Frente de Todos con "Reconstruir Chubut". Será precandidato a intendente y su nómina de aspirantes a la concejalía está encabezada por Marcela Roberts, Juan Caripán, Graciela Arriegada, Armando Quiroga, Romina Castelnovo y Daniel Llanquinao. Mientras que los suplentes son: José Llanquín, Shirley Curiqueo, Oscar López y Raquel Montesino.

 

MAC KARTHY POR AFUERA

Los representantes de Gustavo Mac Karthy estuvieron presentes en la sede de la Junta Electoral y evaluaron hasta último momento la reglamentación de la elección interna del Frente de Todos que firmaron Carlos Linares y Alejandro Sandilo, quienes conformaron inicialmente la alianza en representación del PJ y del Frente Renovador.

 

Minutos antes de que venciera el plazo, ratificaron la postura a las autoridades de la Junta, señalando que "no está claro" si será una interna abierta o cerrada". Y al ser consultados por EL CHUBUT Digital, plantearon que "no hay garantías de que sean abiertas como dijeron porque la redacción no es precisa".

 

Y el dato que circuló es que el FdT no había solicitado aún el padrón de independientes y tampoco estaban publicados hasta ayer los padrones de afiliados de todos los partidos que forman la alianza transitoria en Trelew.

 

Será histórico, por primera vez Mac Karthy no se presentará por el PJ o el frente que lo integre. La histórica agrupación del Frente Peronista y otros sectores, estarían acelerando las conversaciones con otras fuerzas políticas para participar de la contienda electoral del 16 de abril.

 

En el caso del madernismo, nuevamente irá por afuera. Leila Lloyd Jones utilizará su partido Somos Trelew; y Lorena Alcalá podría presentarse a través del partido VIDA.

 

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?