Política

Mac Karthy definiría con qué partido irá por la intendencia este fin de semana

Hay cinco alternativas, entre ellas: PSA, VIDA, Partido Renovación y Desarrollo, Ciudadanos por Chubut y la Provech. 

por REDACCIÓN CHUBUT 16/02/2023 - 15.19.hs

El candidato a la intendencia, Gustavo Mac Karthy, se presentará a las elecciones del 16 de abril por fuera del Partido Justicialista, ya que, según expresó este jueves en FM EL CHUBUT, "no sentimos que hubiesen garantías de que podamos transitar una elección interna en condiciones".

 

El mismo agregó que "con la llegada de las PASO, hace más de 10 años, ha frenado bastante la afiliación a los partidos porque de igual manera la gente iba a votar a los precandidatos".

 

Al mismo tiempo, en la página oficial del Frente de Todos de Trelew, sólo aparecían los padrones del Frente Renovador y del Partido Justicialista a lo que Mac Karthy dijo que "no sabíamos cuántos afiliados tenían" y agregó que "quienes participen no saben si van a ir a internas cerradas o abiertas".

 

La decisión la tomó el pasado miércoles con compañía con varios sectores que adhieren a su propuesta y que "están creyendo que la mejor iniciativa que podemos ofrecer es la que yo encabezo".

 

Sobre con qué partido se presentaría Mac Karthy, este señaló distintas opciones entre ellas: "Uno de los primeros con los que empezamos a hablar es el Partido del Socialismo Auténtico (PSA)".

 

"También charlamos con el partido municipal VIDA (Vientos de Integración y Desarrollo en Acción), el Partido Renovación y Desarrollo (identificado con la UOCRA), dialogamos con el precandidato a gobernador César Treffinger (Ciudadanos por Chubut) y con la Proyección Vecinal Chubutense (Provech)"

 

El candidato a la intendencia destacó que con algunos de ellos llegarían a un acuerdo y que "me encantaría tener ya todo definido de acá hasta el fin de semana".

 

.

 


 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?