Política

Taboada dijo que “Luque está pagando un costo político muy alto por sostener a Fita” en la normalización de la CGT

El camionero acusó al secretario general adjunto del gremio de Viajantes, de estar "usurpando" el sello de la Central en Comodoro.

por REDACCIÓN CHUBUT 19/02/2023 - 17.42.hs

El secretario general del Sindicato de Camioneros en Chubut, Jorge Taboada, se refirió a las reuniones que se vienen llevando adelante para lograr la normalización de la Confederación General del Trabajo (CGT) en Comodoro Rivadavia, y apuntó contra Gustavo Fita (Sindicato de Viajantes) de usurpar el sello de la central en la ciudad petrolera.

 

“Este pibe Gustavo Fita está utilizando la herramienta política que le da el Municipio para poner trabas en el camino y que la CGT no se normalice, pero Luque insiste en sostenerlo”, manifestó el camionero, remarcando además que “el tema de fondo acá es que los dirigentes sindicales entendimos que la elección del 2023 no es cualquier elección, nos vamos a jugar que modelo de país queremos”.

 

“Este pibe Fita hace muchos años que viene usurpando el sello de la CGT de Comodoro Rivadavia para sus apetencias personales y tener algunas ventajas políticas -como ocupar un lugar en el Municipio-. En eso coincido con ‘Loma’ Ávila”.

Taboada consideró que “nosotros estamos decididos a lograr la normalización de la CGT con todos los gremios adentro. Y con este objetivo es que llevamos adelante un plan de lucha”.

 

Son varios los sectores que rechazan la continuidad del viajante, y planteó "que Fita esté al frente de la CGT no le sirve a nadie. Es una posición bastante caprichosa la de Luque me parece”.

 

“Le estamos pidiendo al Intendente Juan Pablo Luque que lo separe del cargo. Fita está utilizando la herramienta política que le da el Municipio para poner trabas en el camino y que la CGT no se normalice, pero el jefe comunal insiste en sostenerlo”, manifestó.

El líder camionero chubutense puntualizó que “ya no hay más tiempo. Vamos a tomar las medidas que sean necesarias para lograr la normalización de la CGT. Luque está pagando un costo político demasiado alto por sostener a Fita en su puesto” en la municipalidad como secretario Coordinador.

Finalmente, aclaró que “la CGT pretende tener delegaciones regionales normalizadas en todas las localidades del país para poder afrontar la realidad de lo que se nos viene”.
 
 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?