Política

Larreta: “Es hora de animarnos a transformar el país para siempre”

El jefe de Gobierno porteño mostró su intención de manifestar el compromiso político del comienzo de una etapa que busca transformar definitivamente al país.

por REDACCIÓN CHUBUT 22/02/2023 - 20.28.hs

Junto a una foto en las redes sociales, Horacio Rodríguez Larreta sostuvo: “Es hora de animarnos a transformar el país para siempre”, escribió como anticipo a un video con un mensaje personal que se difundirá mañana al mediodía por los mismos medios.

 

La foto es del kilómetro 0 de la Ruta 40 en la localidad de Cabo Vírgenes a 133 kilómetros de Río Gallegos, Santa Cruz. La Ruta 40 une a toda la Argentina paralela a la Cordillera de los Andes, de sur a norte. La imagen sintetiza la propuesta de Rodríguez Larreta de un camino que sume a todos los argentinos, un camino sin divisiones, de unión y diálogo en un país federal e integrado.

 

Con el hashtag #Hora2023, la publicación se realizó a las 20:23 con la intención de manifestar el compromiso político del comienzo de una etapa que busca transformar definitivamente al país.

 

Esta mañana se dio a conocer la noticia y esta noche Larreta anunció que será precandidato a la presidencia de la Argentina.

 

"La idea es que tenga cierta sorpresa y no se anticipe", aseguraron desde el entorno del PRO, espacio que contará con más de un candidato en la competencia por el sillón de Rivadavia en Casa Rosada.

 

(Horacio Rodríguez Larreta en Diario EL CHUBUT)

 

En los últimos días, Rodríguez Larreta se mostró junto al diputado Rogelio Frigerio en Entre Ríos, a quien le manifestó su apoyo como sucesor en la gobernación de la provincia. “Rogelio Frigerio será el próximo gobernador”, vaticinó Larreta al tiempo que admitió que, a pesar de los problemas de la zona, hay "potencia para salir adelante. 

 

“Necesitamos un estado que acompañe y que le saque la altísima carga impositiva a la producción. Tenemos que ayudar a la gente que invierte y que da trabajo”, remarcó desde el Corsódromo Atanasio Bonfiglio, y puntualizó en que “la Argentina requiere un plan de transformación integral con una visión federal y, para eso, hay que recorrer el país, conocer y escuchar a la gente”.

 

En la misma línea, ya en tono de campaña, el jefe de Gobierno porteño expresó: “Estoy convencido de que la Argentina puede estar mucho mejor y quiero ser parte de la generación que saque al país adelante con un plan de desarrollo, produciendo más y exportando productos”.

A su parte, cuestionó que los gobernadores respalden los intentos del oficialismo de llevar a juicio político a la Corte Suprema. “Es una vergüenza que lo acompañen", afirmó y agregó: "A partir de este fallo, a ninguna provincia más podrán tocarle un peso. Cuando el gobierno nacional le sacó la plata a la Ciudad, Entre Ríos recibió cero pesos. Por eso, el fallo de la corte no afectaría a esta provincia”.

 

A su lado, y en la misma sintonía, Frigerio calificó de “inaudito” la acción del Frente de Todos, e indicó: “No podemos permitir el avasallamiento a la Corte Suprema y a los poderes de la República porque ese es el compromiso que asumimos con la gente”.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?