Política

Coliñir convocó a los afiliados a votar en la interna del Frente de Todos y aseguró que “vamos a levantar de las ruinas a Trelew”

“Vamos a lograr que los trelewenses se sientan orgullosos de levantar una ciudad que hoy está muy mal, y que va a estar muy bien y volverá a ser referencia en la Patagonia”, aseguró.

por REDACCIÓN CHUBUT 28/02/2023 - 16.38.hs

El precandidato a intendente del Frente de Todos Trelew, Emanuel Coliñir, llamó hoy a votar en la interna de ese frente electoral el día domingo y afirmó que hay que volver a un esquema de construcción de un proyecto colectivo. Destacó que el proyecto que encabeza “va a levantar de las ruinas a Trelew”, para que la ciudad vuelva a convertirse una referencia en la Patagonia.

 

Coliñir señaló que “tenemos que construir un proyecto colectivo, porque los vecinos están con la autoestima muy baja” y consideró que el objetivo planteado es que “volvamos a sentirnos contentos, felices y alegres de vivir en Trelew”.

 

“Vamos a lograr que los trelewenses se sientan orgullosos de levantar una ciudad que hoy está muy mal, y que va a estar muy bien y volverá a ser referencia en la Patagonia”, aseguró.

 

Acerca de la relación de la actual gestión municipal con el gobierno provincial, el precandidato del Frente de Todos sostuvo que “los gobiernos municipales deberían articular con el gobierno provincial, el intendente tiene la responsabilidad de conducir los destinos de la ciudad de Trelew”.

 

“Hay que recuperar la madurez en la actividad política, aún a pesar de las diferencias. Tener un rol más proactivo en la función pública. Menos ofendidos y más vocación de trabajo”, expresó Coliñir.

 

Consideró en ese marco que “no puede pasar que el jefe institucional de la ciudad entre en disputa para ver quién llama a quién; hay que arremangarse y ponerse a trabajar, y reconocer que Trelew está muy mal y necesita de la Nación y la Provincia”.

 

“El intendente no tiene derecho a enojarse”, remarcó el precandidato en la interna del Frente de Todos.

 

Coliñir reveló que su aspiración es que el justicialismo gobierne la ciudad de Trelew y manifestó que “en todo este tiempo mucha gente nos dice que no está de acuerdo con la actual gestión municipal, que a lo largo de todos estos años se han sentido relegados”.

 

“Eso es porque los personalismos han invadido el peronismo, y necesitamos un proyecto colectivo. Creemos en un proyecto nacional y estamos convencidos que lo podemos municipalizar”, expresó

 

“Las garantías estaban dadas”

 

En otro aspecto, Coliñir dijo no coincidir con los postulantes que decidieron competir directamente el 16 de abril por fuera del Frente de Todos y explicó que en las reuniones que mantuvieron todos los precandidatos con las autoridades del PJ “nos contaron cuáles iban a ser las reglas del juego y nos preguntaron si teníamos intenciones de modificar algo”.

 

“Fue un gesto muy loable, porque nos pidieron que pongamos las condiciones para que todos estén conformes. Por eso digo que sí estaban dadas y están dadas las garantías”, indicó acerca de la participación en la interna del próximo domingo.

 

Coliñir sostuvo que “para poder gobernar Trelew hace falta tener mucho coraje y voluntad, y por eso era importante que todos participen en el frente electoral. Algunos candidatos tomaron decisiones personales, y nosotros creemos en el proyecto político y queremos que el justicialismo gobierne la ciudad. Las garantías estaban y siguen estando dadas”.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?