Política

Linares durísimo con Mac Karthy, pero con Leila no tanto

El presidente del PJ chubutense cargó con dureza contra el ex vicegobernador y hoy candidato a intendente por el PLICH. Habló del madernismo y del Frente de Todos y el armado provincial.

por REDACCIÓN CHUBUT 28/02/2023 - 16.40.hs

La discusión en el peronismo no pasa por adentro del Frente de Todos, sino que por afuera. Quienes más miden van con dos opciones distintas para disputar la intendencia de Trelew, mientras la interna del 5 de marzo con las tres opciones justicialistas no termina de gravitar. ¿Cuánto perdió el PJ dejando ir a Gustavo Mac Karthy y Leila Lloyd Jones?

 

El presidente del Consejo Provincial del Partido Justicialista, Carlos Linares, habló con FM EL CHUBUT y analizó a decisión de Mac Karthy de presentar su candidatura a través del frente electoral Por la Libertad Independiente Chubutense (PLICH) cuya figura provincial es César Treffinger, quien cerró un acuerdo con el presidenciable Javier Milei.

 

Linares apuntó "con todo" contra el trelewense y dijo que "esta decisión es errónea y claramente está en la antípodas del pensamiento peronista"; recriminando además que el propio Mac Karthy participó de todas las reuniones de la mesa justicialista y hasta "tiene a su señora" allí, por Florencia Papaiani.

 

Según Linares, el ex intendente dialogó "con Emanuel Coliñir y Adrián Maderna, y el día del cierre de listas un representante de Mac Karthy, Pablo Punta; estaba con los papeles para entrar en la interna y no se qué motivo tuvo para no dejarlos".

 

El comodorense remarcó que "cada uno puede expresar o puede poner las excusas que crean conveniente", pero le criticó que "está con los libertarios". Y "quiero saber a quién va a acompañar, seguramente a Treffinger y en la misma boleta va a acompañar a Milei a nivel nacional".

 

"Si para él Milei es lo que representa al peronismo, tendrá que dar explicaciones".

Linares puso en duda que el acuerdo solo sea por la elección en Trelew, agregando que "va más allá de eso. El tomó una decisión, es libre, pero no comparo y tampoco las excusas". Y relativizó la posibilidad de que se apliquen sanciones, ya que luego en el Congreso "amnistía y vuelven" como sucedió con los 149 afiliados a quienes, recientemente, se les levantó la sanción por ser candidatos o trabajar en otro espacio político en la elección de 2019.

 

¿Y SOBRE LEILA?

Al ser consultado sobre la decisión de Adrián Maderna de sacar a su sector del PJ y presentar su lista con Leila Lloyd Jones por el partido municipal Somos Trelew, Linares sostuvo que "él ha tomado una decisión de probar en esta elección con un partido propio y Leila es de su riñón, la gente decidirá si da el voto de confianza".

 

El comodorense aclaró que no comparte con nadie que vaya por afuera del PJ, pero "si tengo que elegir el menos mal... La posición de Leila. Por lo menos no va con un partido que está en las antípodas del pensamiento justicialista".

 

FRENTE EN TRELEW

Linares se refirió al acuerdo que se constituyó en Trelew, donde está incluido el arcionismo y aseveró que "se puede repetir a nivel provincial" de cara a las elecciones de octubre. Y remarcó que "no me desdigo de las cosas, soy critico del accionar del Gobierno provincial", pero de cara al próximo comicio, "hay nuevos candidatos".

 

Sobre la interna en Trelew del próximo domingo, consideró que "vamos a acompañar a nuestros candidatos fuertemente" y espera que el domingo estén Emanuel Coliñir, Nelson Castro y Juan Carlos Jara "juntos" luego del cierre del comicio.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?