Política

El Frente Renovador y el PJ conformarán un frente en Trelew

El acuerdo fue mediante un acta firmada por los presidentes del Partido Justicialista Distrito Chubut y el Frente Renovador Chubut. Todavía se espera que se sumen más espacios políticos al acuerdo.

por REDACCIÓN CHUBUT 03/02/2023 - 17.15.hs

Este jueves, los presidentes del Frente Renovador Chubut, Alejandro Sandilo y del Partido Justicialista Distrito Chubut, Carlos Linares, firmaron el acta constitutiva de la alianza Frente de Todos Trelew. De esta forma, y tal como lo expresó Sandilo días atrás, ambos espacios trabajan para consolidar la unidad de cara al año electoral.

 

El acta de alianza que conforma el espacio Frente de Todos Trelew deja lugar a que otros espacios políticos puedan plegarse al acuerdo en los sucesivos días. Además estipula que el día 5 de marzo de 2023 se convoque a "elecciones internas para la designación de candidatos de esta alianza transitoria para participar de las elecciones generales del 16 de abril próximo para elegir un candidato a Intendente/a y seis Concejales/las titulares y cuatro suplentes de la ciudad de Trelew".

 

Tras la firma de la alianza Sandilo dijo estar "muy contento por seguir dándole forma a un espacio que garantice la representación de los intereses de los y las chubutenses". Y agregó que esta propuesta superadora, tiene que ver con muchas charlas que hemos tenido con nuestro gobernador Mariano Arcioni y Sergio Massa, proponiendo siempre la etapa del diálogo y el consenso ".

 

Por último, señaló que "lo que se dio hoy en Trelew es lo que buscaremos replicar en el resto de la provincia y en sintonía con el Frente de Todos a nivel nacional".

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?