APERTURA DE SESIONES ORDINARIAS

"Se caga en el pueblo de Trelew desde que no apoyamos la minería"

El intendente brindó su discurso ante los concejales para abrir el año legislativo. Fuerte, para la oposición fue "agresivo". Anticipó que enviará el remodelado proyecto de la Central de Cargas, licitará la Recolección de Residuos y agradeció fervientemente las obras nacionales.

por REDACCIÓN CHUBUT 01/03/2023 - 10.53.hs

El intendente de Trelew, Adrián Maderna, brindó su último discurso de apertura de sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante y ante todo el cuerpo legislativo repasó inversiones en obra pública financiadas por el Gobierno nacional que se culminaron, se ejecutan o se estarán por licitar.

 

Maderna criticó dureza al Gobierno Provincial cuando planteó que "es muy fácil criticar y hablar desde un escritorio" y recalcó que "es muy difícil cuando tenés un gobierno que no te baja los fondos y se caga en el pueblo de Trelew desde que no apoyamos la minería, es muy fácil criticar y no hacer nada”.

 

El intendente también culpó al gobernador Mariano Arcioni por la falta de progreso de la ciudad y el desarrollo del Parque Industrial pesado. Y se debió a "¿Por qué no podemos avanzar con el parque industrial? Porque el ministro (Leandro Cavaco) no es idóneo y se lo voy a decir en la cara".

 

REPASO

Precisó que culminó el armado del pliego licitatorio y se abrirá la presentación de oferentes para brindar el servicio de Recolección de Residuos. Además, adelantó que presentará el proyecto del Parque Logístico, lo que era la Central de Cargas, del cual reconoció que se equivocó cuando lo elevó al Concejo porque "me apuré".

 

Maderna mantuvo un discurso fuerte, confrontativo con el Gobierno provincial, en particular con el gobernador y sus funcionarios, entre ellos, apuntó contra Leandro Cavaco, de quien dijo que no es idóneo para atender las necesidades del parque industrial de Trelew.

 

Ratificó las políticas sociales implementadas y cargó contra quienes lo acusaron de planero o asistencialista. Dijo que no se callará nada de acá hasta el final de su gestión, que será el 10 de diciembre y agradeció permanentemente la inversión en materia de obras públicas que realizó el Gobierno nacional.

 

En particular, solicitó al ministro de Economía, Sergio Massa; el ministro provincia, Oscar Antonena; y al gobernador, Mariano Arcioni, que "nos ayuden" con el Transporte Público de Pasajeros.

 

MADERNA EN FRASES:

"No hay ningún barrio de Trelew que no pueda decir que el Estado no estuvo presente".

 

"Focalizamos una mirada social. No voy a negar que soy peronista pero también soy plural y convocamos a todos los sectores".

 

"Uno de los temas bastardeados este año fue con el sector de Moreira II y IV. Gracias a Nación pudimos iniciar las obras".

 

Sobre obras en Moreira: "es hablar de dignidad. Podríamos haberlo usado para traer grandes espectáculos. Me hubiese gustado traer a Abel Pintos ".

 

"Quienes hablan que no hay obras en Trelew, que vayan atrás del barrio Etchepare... Se cagan en Trelew porque no votamos la minería".

 

"Por qué no podemos avanzar en el Parque Industrial?... el ministro no es idóneo".

 

"No me voy a callar más. Quise poner paños frío. Se me acusa de asistencialista. Si algún vecino le falta un plato de comida, voy a estar al lado".

 

Seguridad "para los salvadores, la competencia la tiene Provincia. Gracias a Alberto Fernández hoy compramos 20 cámaras para Policía y para Vialidad".

 

"Ya están los pliegos para Residuos. Y pido públicamente a Massa, Antonena o Arcioni, que nos ayuden con el transporte".

 

"Yo no voy a cargar más aumentos en el boleto para los vecinos".

 

"Hemos pagado los sueldos en tiempo y forma. no tuvimos ni ATN ni ATP. No estoy llorando. Soy muy agradecido con Nación, sino no hubiésemos tenido obras".

 

"Cuando quisimos meter la central de cargas, está bien, me adelanté".

 

"Pido disculpas por los errores, voy a seguir gobernando. Espero que quien está en campaña esté en la calle hasta fin de año".

 

Al término de la apertura de sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante, EL CHUBUT Digital dialogó con la candidata a intendente, Leila Lloyd Jones; el intendente, Adrián Maderna; y los ediles Leandro Espinosa y Rubén Cáceres, quien consideró que el discurso del intendente fue "agresivo".

 

LOS PRESENTES

Uno de los que asistió fue el precandidato a la intendencia de de Trelew por Juntos por el Cambio, Federico Massoni. Y las autoridades de diversas instituciones locales de servicios, del comercio e industria, del turismo y conectividad, culturales, sociales y fuerzas vivas.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?