Política

Coliñir avanza en los ejes para gobernar Trelew juntos a referentes

A pocos días de que se celebren las elecciones internas del Frente de Todos, el precandidato a intendente de Trelew mantuvo un encuentro con referentes destacados en diversas áreas de gobierno en el Hotel Touring de la ciudad.

por REDACCIÓN CHUBUT 01/03/2023 - 20.38.hs

Coliñir valoró la gestión del intendente Bowen "Dolavon es una ciudad que ha demostrado que es posible desarrollarse en contextos en los cuales hay nuevas exigencias en las formas de gestión local: se puede apuntalar la producción, el turismo, la gastronomía y la cultura con una alta participación de la gente. Dante Bowen es una referencia importante de lo que queremos para los y las trelewenses"

 

En relación a Glinski el precandidato justicialista sostuvo que "todos sabemos que la seguridad es un tema central en la vida de la ciudad. Trelew se ha convertido en tierra de nadie y José ha demostrado que es el máximo referente de la provincia en la materia. Cuando fue ministro de seguridad aquí estableció el régimen de patrullaje por cuadrículas que hasta el día de hoy está en la memoria de todos. Con él la Policía estaba presente en todos los barrios: en el centro y la periferia. Hoy además se destaca como funcionario nacional. Es un lujo poder contar con él para pensar Trelew"

 

Coliñir también valoró la presencia de Rubén Zárate "él es un referente político técnico que demostró siendo ministro de educación que se pueden hacer las cosas bien, con diálogo y participación. Su gestión fue la ultima en la se cumplieron todos los días de clase. Actualmente está en el Directorio de la Agencia Nacional de Ciencia,  Tecnología e innovación haciendo grandes aportes a la región. Conversamos sobre como incluir la dimensión del conocimiento en las políticas publicas de la ciudad,  lo que tiene que ver con los estudiantes secundarios en general y la formación para el empleo en particular. También hablamos del rol de la ciencia y tecnología en el desarrollo económico local y cómo aprovechar de manera más inteligente las enormes capacidades instaladas en la provincia y en nuestra propia ciudad como son las universidades, el cenpat, el ciefap, los institutos terciarios y las escuelas técnicas, entre otros. Mi gestión va a incluir el conocimiento como herramienta estratégica.
Pensamos en cómo puede contribuir el municipio en la inclusión educativa"

 

En la mesa no fue ajeno el factor Mac Karthy. Todos coincidieron en que esta vez él y su espacio político superaron todos los límites. "Deberían renunciar públicamente a los cargos partidarios e irse definitivamente del peronismo", sentenciaron.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?