Política

"Mi candidato de la unidad en Comodoro es José Glinski", afirmó Jorge Taboada

El líder camionero chubutense apuesta a que el peronismo logre la unidad a nivel provincial y se promueva la fórmula entre Ricardo Sastre y Juan Pablo Luque; mientras que en Comodoro Rivadavia, marcó su apoyo al titular de la Policía de Seguridad Aeroportuaria.

por REDACCIÓN CHUBUT 10/03/2023 - 14.12.hs

El secretario general del Sindicato de Camioneros, Jorge Taboada, visitó el estudio de FM EL CHUBUT, junto al candidato a la intendencia de Trelew, Luis Collio, y analizaron la realidad política de la ciudad, la provincia e hizo hincapié en la discusión por las candidaturas para la intendencia de Comodoro Rivadavia, donde hoy no hay definición para lograr la unidad entre el luquismo y el resto de los sectores, afirmando disputas entre Maximiliano Sampaoli y Othar Macharashvili.

 

Taboada fue contundente sobre el panorama provincial y local: "si el peronismo va disperso (con varios candidatos) gana Ignacio Torres en la provincia y Ana Clara Romero en Comodoro. Te firmo un documento".

 

El camionero cuestionó a la dirigencia justicialista  que no ha logrado "convocar" a todos los sectores peronistas para amalgamar al espacio y propiciar un acuerdo que permita llevar una oferta electoral fuerte para medirse contra un sector como el PRO, a través de la figura del senador.

 

En Comodoro "si el PJ va fragmentado, no le gana a Ana Clara y así como está todo, me presento" para disputar la intendencia petrolera. Y en ese sentido, marcó contundentemente quién debería ser el candidato que aglutine a todo el peornismo en torno a su figura política:

 

"Mi candidato a la unidad es José Glinski".

Taboada destacó el momento político del jefe de la Policía de Seguridad Aeroportuaria a nivel nacional, comodorense, y que con el apoyo de todo el arco peronista, podría movilizar el "60 por ciento" que tienen de caudal el peronismo en Comodoro Rivadavia. Sino pasa eso, "ganará Romero".

 

De la misma manera, Taboada aseguró que debería lograrse un acuerdo a nivel provincial y lamentó que no se concrete el acercamiento definitivo entre Ricardo Sastre y Juan Pablo Luque. El camionero ya había dicho que su fórmula es Sastre-Luque, con el madrynense haciéndose cargo de la gobernación por su experiencia política, y un comodorense encabezando el proyecto en el 2027.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?