Política

Alertan por una posible demanda judicial de El 22 que puede recaer sobre el Municipio

El edil Rubén Cáceres dijo que también ya hay juicios "por mucho dinero" que están en curso. Tiene que ver con "la diferencia entre los costos reconocidos y la recaudación" de la empresa.

por REDACCIÓN CHUBUT 14/03/2023 - 17.07.hs

El concejal radical Rubén Cáceres se prendió otra vez al debate y la crisis del transporte público de pasajeros en Trelew y volvió a ratificar el rol preponderante que debe tener la Municipalidad para brindar una solución lo más rápido posible, en pos y beneficio de los usuarios.

 

"El departamento ejecutivo es quien tiene las herramientas para resolver la situación, y para ello dispone de múltiples herramientas y entre ellas está la posibilidad de incautar temporáneamente los colectivos para garantizar el funcionamiento (así lo prevé la normativa) del servicio en una situación de emergencia", planteó.

 

En este contexto, "la empresa tiene derecho a negarse porque son prórrogas que no estaban previstas", atribuyó. "El leasing se paga con subsidio municipal y la responsabilidad de transferir parte al banco titular del crédito, ese es el gran negocio que ha hecho la Municipalidad en todos estos años. Patear la pelota para adelante ya vimos que no es la solución", agregó.

 

Ahora, la situación podría agravarse y más teniendo en cuenta una serie de demandas que realizó la empresa y que podrían recaer fuertemente sobre las arcas del Municipio. "La diferencia entre los costos reconocidos y la recaudación en algún momento puede recaer sobre el municipio. De hecho ya hay juicios por mucho dinero que están en curso. También hay reclamos administrativos de la empresa", indicó Cáceres. En este sentido, alertó sobre una posible demanda judicial de la empresa que sería costosa para la ciudad de Trelew. 

 

 

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?