Política

Internas de JxC y FdT: FM EL CHUBUT cubrirá el minuto a minuto

La transmisión iniciará a las 16:00 y concluirá cuando las alianzas definan sus candidatos, entre las 20:00 y 21:00, para las elecciones de Trelew del 16 de abril. 

por REDACCIÓN CHUBUT 04/03/2023 - 18.20.hs

Este domingo, el periodista Sergio Maturana compartirá el minuto a minuto de las internas de Juntos por el Cambio y el Frente de Todos a través de FM EL CHUBUT 90.1 Mhz.

 

La transmisión iniciará a las 16:00 y concluirá cuando las alianzas determinen sus candidatos, entre las 20:00 y 21:00, para las elecciones de Trelew del 16 de abril. Nuestra emisora seguirá de cerca las votaciones con datos y entrevistas.

 

Cabe recordar que en Juntos por el Cambio los afiliados de la Unión Cívica Radical, Propuesta Republicana y el Polo Social deberán optar entre Federico Massoni, que encabeza la lista "Elegí Trelew"; y Gerardo Merino, que lidera "Despertar Trelew". 

 

Los mismos votará en las escuelas 123, Edison y San Martín; y 751 (Comercial), ubicada sobre Ramón y Cajal y 25 de Mayo. 

 

Entanto, Frente de Todos deberá resolver entre tres postulantes a la Intendencia: Emanuel Coliñir (por la lista "Es el Momento Trelew"), Nelson Castro ("Reconstruir Chubut") y Juan Carlos "El Cartero" Jara ("Todo por Hacer"). La alianza es conformada por el Partido Justicialista, Frente Renovador, ChuSoTo, Partido de la Victoria y el Partido de los Trabajadores y del Pueblo.

 

 

TRELEW DEBATE

Recordá que el próximo 4 de abril, Diario EL CHUBUT realizará un debate político en el Salón Azul, en donde candidatos a la intendencia presentarán sus proyectos para con la ciudad de Trelew y la gente le podrá hacer preguntas a los mismos. (Manda tu pregunta al 02804 662251).

 

El esperado evento, que será moderado por el periodista, Rodrigo Mansilla, comenzará a las 19:00 y se transmitirá tanto por la 90.1, como en las plataformas digitales de EL CHUBUT. 

 

Para esta nueva edición contará con la difusión en simultáneo de las emisoras de LA 17, AM 540 con llegada a toda la región patagónica, su FM 100.3 que replica en simultáneo en Puerto Madryn y Trelew Noticias 96.9 FM con llegada a las localidades del Valle del río Chubut.

 

Cabe recordar que la primera experiencia fue en las elecciones de 2019, donde participaron Florencia Papaiani, Germán Larmeu y Eduardo Hualpa, con la ausencia de Adrián Maderna, en una jornada donde hubo coincidencia en pedir la institucionalización de los debates.

 

En esta oportunidad, la estructura del debate será totalmente renovada, con una propuesta que tendrá mayor dinámica debido a la cantidad de candidatos y los temas que se abordarán, los cuales serán los ejes de la discusión de la ciudad que se viene.

 

La elección del intendente de Trelew será el "ensayo" caliente, para elegir gobernador. El desdoblamiento de Trelew podría impactar en las urnas en el contexto general. Pero además de esa posible incidencia, la clave pasa por discutir el futuro de la ciudad valletana.

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?