Política

Cáceres analizará si integrará o no la lista de concejales de Merino

Según el acta constitutiva de la alianza de Juntos por el Cambio en Trelew, la lista perdedora tendrá un lugar en la lista titular y otro en la suplente. El edil Rubén Cáceres lo aclaró este lunes en FM EL CHUBUT.

por REDACCIÓN CHUBUT 06/03/2023 - 18.45.hs

Luego del acto electoral del domingo, llegaron tiempos de "profunda autocrítica" en el espacio político que ayer consolidó, mediante el voto democrático, a Gerardo Merino como candidato a Intendente de Trelew por sobre Federico Massoni. El edil local, Rubén Cáceres, explicó a FM EL CHUBUT cómo serán los pasos a seguir, de acuerdo al convenio firmado dentro de la alianza con respecto a los cargos políticos.

 

En este sentido, "lo que está previsto en el acta constitutiva es que, a la lista de la alianza que salga en según lugar y reúna más del 35% de los votos, le corresponda un lugar en los concejales titulares y uno en los suplentes", especificó.

 

Después del acto electoral, donde la lista a la que pertenece no salió ganadora, "veremos en los próximos días para tomar una determinación y los pasos a seguir para la continuidad del proceso". El escrutinio definitivo se realizará "entre hoy (lunes) y mañana (martes).

 

Con los resultados sobre la mesa, se analizará si está en condiciones de sumarse en la lista de Concejales de Gerardo Merino. Pero, "en mi caso particular, primero quiero conversar con mi familia porque vengo de meses de mucho trabajo y he postergado muchísimas cosas", finalizó su respuesta a nuestra emisora.

 

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?