Política

Deshojando la margarita: Ongarato, entre la candidatura a Intendente y una diputación nacional

El intendente de Esquel admitió que recibió un ofrecimiento por parte de Ignacio Torres. También no se baja de la idea de ir por un nuevo mandato al frente de la Municipalidad. Habló sobre el impacto provincial de las internas del domingo en Trelew.

por REDACCIÓN CHUBUT 07/03/2023 - 15.19.hs

El jefe comunal de Esquel, Sergio Ongarato, compartió su palabra este martes con FM EL CHUBUT sobre los resultados de las internas que se disputaron en Trelew, entre los tres precandidatos del Frente de Todos y los dos de Juntos por el Cambio, siendo este último espacio político, el de su alineación. También reveló que recibió una propuesta de Ignacio Torres, pero se suma a la reflexión junto a la posible reelección en su ciudad natal.

 

El esquelense consideró que surgirá una suerte de impacto o la aparición de una tendencia luego de los resultados que se dieron el domingo, y que pueden implicar a nivel provincial. Aunque "no incide mucho en Esquel, pero sí marca una tendencia que muchos me han criticado en su momento y es que el vecino común que trabaja todos los días no le interesa si el candidato es de origen radical, del PRO, o del ARI, sino que la gente nos pide que sea de Juntos por el Cambio".

 

"Dentro de los radicales y Juntos por el Cambio estoy en una buena posición para una reelección", esgrimió Ongarato, aunque todavía no tenga nada asegurado sobre si su futuro político podría desembarcar en el Congreso de la Nación, la Municipalidad o en el Gobierno provincial.

 

En esta línea, confirmó que el senador nacional Ignacio Torres "me preguntó si me interesaba un puesto legislativo y le dije que si". Ya que "una Diputación nacional me parece un honor, pero falta mucho todavía para esto y no hay que andar especulando", puntualizó a nuestra emisora.

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?