SE VOTARIA EL 30 DE JULIO

Sastre dijo que Arcioni firmaría "en las próximas horas" el decreto para llamar a elecciones

El vicegobernador destacó que la fórmula que integrará con el comodorense, Juan Pablo Luque, es "un gran gesto de unidad".

por REDACCIÓN CHUBUT 27/04/2023 - 12.07.hs

El madrynense Ricardo Sastre será candidato a vicegobernador en el binomio que propondrá el Frente de Todos que, según planteó a la prensa, integrará a mucho más partidos, remarcando que "más de lo que puedan pensar".

 

"Llegamos a un acuerdo y esta conformación es un gran gesto de unidad y hay que replicarlo de ahí para abajo".

El candidato a vice enfatizó que se sumarán a sectores peronistas y partidos para constituir un frente electoral mucho más amplió de lo que se observó en Trelew. "Lo haremos en Madryn y el resto de la provincia", acotó.

 

Sastre recalcó que "siempre me expresé en desdoblar" la elección y en el marco del acuerdo alcanzado el martes junto a Luque y el gobernador, Mariano Arcioni, se planteó la necesidad de realizar el llamado a elecciones para el 30 de julio.

 

Sobre la demora en la confirmación del binomio Luque-Sastre, dijo que "no interfiere una decisión del gobernador" de firmar el decreto electoral, y dejó en claro que "será el gobernador quien lo defina en las próximas horas".

 

Todavía no se habló de candidatos a intendentes, concejales ni diputados. "Hay muchos intendente que querrán repetir", admitió.

 

Finalmente, Sastre aseguró que se convocará a Adrián Maderna, considerando que "es compañero, las puertas van a estar abiertas para todos" y sobre la rivalidad con Juntos por el Cambio, dijo que "como Nacho Torres puede seducir a peronistas, nosotros vamos a seducir a radicales".

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?