Política

#TrelewDebate: la gran cita de EL CHUBUT con cuatro candidatos a intendente de Trelew

Ya está todo. Este martes a las 19 podrás seguir la transmisión de la previa, el durante, y el después a través de la FM 90.1, nuestro canal de Twitch y nuestras plataformas CH Play y la web.

por REDACCIÓN CHUBUT 04/04/2023 - 10.00.hs

 

La gran cita de EL CHUBUT, los candidatos y los vecinos de Trelew, se concretará este martes desde las 19 en el Salón Azul de EL CHUBUT y tendrá una duración de 2 horas y 12 minutos, con cuatro bloques, y tres cortes. Participarán los candidatos de Juntos por el Cambio, Gerardo Merino; del PLICh, Gustavo Mac Karthy; del Frente de Todos, Emanuel Coliñir; y del Partido de la Cultura, Educación y el Trabajo, Luis Collio.

 

 

Los atriles estarán ubicados de la siguiente manera:

 

 

 

 

Recordá que todavía tenes tiempo de hacerle una pregunta a un candidato, con nuestra consigna #LaPreguntaDeLaGente tendrás el protagonismo y los aspirantes deberán responder tu pregunta. 

 

 

 

 

 

 

 

TRANSMISION 

 

La transmisión estará a cargo de FM EL CHUBUT, a través del dial 90.1 Mhz, nuestro canal de Twitch y las plataformas digitales: elchubut.com.ar y chplay.com.ar; como así también las redes sociales donde vas a seguir el minuto a minuto interactivo de lo que pase en la previa. Nuestro hashtag será #TrelewDebate.

 

 

 

«La 17» (AM 540 - Radio Golfo Nuevo) propagará la transmisión a través de su dial y las dos FM que cuenta en Puerto Madryn y Trelew, como así también en las plataformas digitales. También está abierta la posibilidad de que se sumen más espacios comunicacionales.

 

 

 

ASI SERÁ EL SEGUNDO DEBATE DEL GRUPO CHUBUT

 

El debate estará a cargo del moderador Rodrigo Mansilla, quien -previo saludo e introducción-, expondrá el orden de las disertaciones con los temas establecidos por secciones. La modalidad implica un sorteo antes de comenzar el debate donde estarán los candidatos y asesores tanto para cada tema como para la exposición final.

 

 

 

 

Se adoptó el siguiente mecanismo para establecer el orden: se invitará a debatir a los cuatro primeros que resultaron más votados en la encuesta que organizó EL CHUBUT, la cual finalizó el pasado lunes 27 de marzo, y en virtud de que, quien ocupó el cuarto lugar desistió, en su reemplazo irá el que se ubicó en el quinto lugar.

 

 

 

ESTRUCTURA

 

La estructura del debate estará dividida en los siguientes bloques y ejes

 

Bloque 1:

 

-Eje 1 sobre Desarrollo Económico, Logístico e Inversiones, cada candidato tendrá 3 minutos para desarrollar su alocución. 

 

-Eje 2 sobre Rol del Estado, Cuentas Públicas, Administración y Gestión Municipal, con 3 minutos cada uno. 

 

Bloque 2:

 

Eje 3 tratará Seguridad, Cultura, Educación y Deportes; tendrá un tiempo de disertación de 2 minutos por candidato.

 

Eje 4 sobre Desarrollo Social, Perspectiva de Género y Calidad de Vida, la exposición será de 3'. 

 

Bloque 3:

 

Eje 5 sobre Planificación e Infraestructura, Servicios Públicos y Ordenamiento Territorial / Hábitat y Medio Ambiente, también será de 3 minutos por candidato. 

 

Bloque 4: Es el cierre del evento tendrá dos partes: una exposición final de cada candidato de 3 minutos y el cierre a cargo del moderador.

 

INICIATIVA 

 

 

Diario EL CHUBUT y FM EL CHUBUT consideran sumamente importante que los ciudadanos tengan la posibilidad de escuchar las alternativas electorales, para poder fortalecer la reflexión, abrirse sanamente a las discrepancias, y defender las ideas, pregonando el voto a conciencia. 

 

 

Máxime en esta elección, ya que abre el año político en la provincia de Chubut, por lo que la ubica en el centro de la escena. El debate se convertirá en un espacio importante para la proyección de cada candidato, ya que garantizará la exposición de las propuestas, y revalorizará el sentido democrático.

 

Se trata de la segunda iniciativa de este tipo, ya que se cuenta con el antecedente del Trelew Debate 2019, que contó con la participación de Florencia Papaiani, Eduardo Hualpa y Germán Larmeu.

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?