Trelew

Merino asegura que ya hay empresas interesadas en licitar el transporte

El Intendente electo estuvo en los estudios de FM EL CHUBUT y contó cómo va el proceso de la ordenanza de transición gubernamental con Maderna. También respondió a las críticas de dicho proyecto. Las empresas de las que habla son de Chubut.

por REDACCIÓN CHUBUT 11/05/2023 - 16.53.hs

El radical Gerardo Merino asumirá el 10 de diciembre, pero en las últimas semanas aceleró el proceso de la transición y hace pocas horas envió el proyecto de ordenanza para mantener una transición "ordenada" con la gestión del mandatario saliente, Adrián Maderna. Contó avances del proyecto y habló sobre inversiones que podrían llegar a la ciudad.

 

En primer instancia, generó revuelo en algunos sectores la ordenanza que hizo ingresar al Concejo Deliberante para llevar una transición equilibrada. Merino, al tanto de eso, quiso explicar que "el espíritu de la ordenanza es hacer una transición ordenada, establecer reglas claras y que tanto el Ejecutivo actual como nosotros tengamos una visión clara de lo que se recibe. Y demostrar a los vecinos que estamos haciendo las cosas claras".

 

El tema servicios públicos es uno de los ítems que se instauran, y frente a ello, consideró específicamente en el área de Transporte que la crisis "hay que solucionarla de una vez por todas". Al respecto, "se están avanzando en los pliegos pero hay que ver si conviene hacer una prórroga hasta el 30 de noviembre o esperar a que asumamos y hacer la licitación nosotros", detalló. 

 

 

"Vengo de tener reuniones con empresas de transporte de Chubut que están dispuestas a participar, colaborar con los pliegos y licitar.  Son conversaciones muy prematuras pero en función de las condiciones, existe la posibilidad de la participación de una o dos empresas", dislumbró en FM EL CHUBUT

 

 

El dirigente radical y próximo Intendente evaluó el estado del gasto público, el cual consideró que "hay mucho y hay que reducirlo", ponderando que "va a ser una decisión presupuestaria también".

 

Por el lado productivo, también pudo aseverar que mantuvo conversaciones "con empresas pesqueras y constructoras de Buenos Aires que están interesadas en invertir en Trelew porque ven una esperanza de cambio".

 

CANALES DE DIALOGO

 

Como premisa, además de apuntar al fortalecimiento del radicalismo y también de la alianza Juntos por el Cambio, dejó las puertas abiertas para la cooperación de un Trelew mejor. "Todo el que tenga el compromiso de ayuda no le vamos a pedir la ficha de afiliación. No va a haber problema en ese sentido. El que quiera sumar va a ser bienvenido", firmó

 

SEGURIDAD

 

El flagelo de la inseguridad en Trelew viene suscitándose en los últimos días y se necesita "de respaldo a nivel provincial", consideró Merino con fuertes críticas al Gobierno provincial por la inseguridad en las calles de la ciudad. "Arcioni le da las espaldas a Trelew y el ministro Castro es responsable de lo que está pasando".

 

"La gente nos pide que hagamos las cosas bien y redobla la responsabilidad, quiero seguir caminando por las calles por el beneficio de los trelewenses", plasmó el Intendente electo, quien se mostro "entusiasmado" para comenzar su Gobierno el 10 de diciembre.

 

 

ENTREVISTA COMPLETA EN CHPLAY

 

 

 

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?