Política

Danza con candidatos en Juntos por el Cambio

En Juntos por el Cambio se viven horas de mucha efervescencia política debido a las conversaciones y búsqueda de acuerdos para cerrar las listas de diputados provinciales y las municipales. 

por REDACCIÓN CHUBUT 12/05/2023 - 09.51.hs

El caso de la diputación provincial es el que más atención está generando. Los únicos que tienen un lugar asegurado en la nómina es la radical, Jaqueline Caminoa; y el joven del PRO comodorense, Emanuel Fernández; quienes fueron anunciados el martes pasado durante la presentación del binomio integrado por Ignacio Torres, para la gobernación, y Gustavo Menna, vice.

 

Esa situación habría generado algunos cosquilleos internos en el frente constituido por la UCR y el PRO; ya que los radicales habrían tenido otras expectativas sobre los nombres y lugares.

 

No obstante, habrían nombres que estarían con un pie en la lista y solo restaría que se oficialice. Por ejemplo, los tres intendentes Leonardo Bowman (Telsen), Luis Juntos (Rada Tilly) y Sergio Ongarato (Esquel).

 

El radicalismo estaría asegurar la inclusión de Dulio Monti, el rawsense, mientras que la radical que tendría un lugar asegurado sería Sandra Willatowski. Otra que se habló de su posible incursión es la esquelense Karina Otero.

 

Otros nombres que se filtraron son los de Sonia Cavagnini, Sergio González y Chana Soldani.

 

Fuentes de Juntos por el Cambio aseguraron que la distribución de la lista parlamentaria es sencilla: 7 para el radicalismo, 7 para el PRO y dos independientes. Allí es donde podrían aparecer figuras que proponga el Sindicato de Petroleros Privados o, tal vez, el intendente de Gastre, Genaro Pérez.

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?