Política

Elecciones en Salta 2023: con comodidad, Sáenz logró la reelección

El actual gobernador obtuvo 47% de los votos, mientras que el candidato de Juntos por el Cambio, Miguel Nanni, apenas cosechó el 17%.

por REDACCIÓN CHUBUT 14/05/2023 - 20.52.hs

El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, se impuso este domingo en las elecciones provinciales y logró ser reelecto con comodidad, ya que le sacó una diferencia de más de 30 puntos al candidato de Juntos por el Cambio, el radical Miguel Nanni.

 

Pocos minutos después de que cerraran los comicios, el sistema de difusión de datos del escrutinio comenzó a dar a conocer los primeros guarismos, debido a que el distrito norteño vota con Boleta Única Electrónica (BUE).

 

Con el 98,90% de las mesas escrutadas, Sáenz cosechó el 47,39% de los votos, mientras que el postulante de Juntos por el Cambio, Miguel Nanni, quedaba en segundo lugar con 17,34%.

 

Luego de que se confirmara su triunfo, el mandatario salteño recibió las felicitaciones de los ministros de Economía, Sergio Massa, y del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro, así como también del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

 

En tanto, el candidato de Avancemos, Emiliano Estrada, alcanzó el tercer lugar gracias al 16,19% de los sufragios.

 

Muy por detrás quedaron los candidatos de Entre Todos, Walter Wayar; Salta para Todos, Lia Verónica Caliva; Salta Avanza con Vos, Lucio Paz Posse; el Frente de Izquierda, Claudio del Pla; Política Obrera, Violeta Gil; Salta Va Con Felicidad, Mauro Sabbadini; PTS, Daniela Planes; Unidad Popular, Ramiro Escotorin; y MST, Marcos Tognoli.

 

En lo que se refiere a los comicios para intendente de la ciudad de Salta, Emiliano Durand se impuso frente a la actual jefa comunal, Bettina Romero.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?