Política

Comparada: "Maderna se lanza como candidato a gobernador esta semana"

Así lo pudo aseverar el candidato a Intendente de Esquel por el partido Renovación y Desarrollo, quien admitió haber recibido una propuesta del ex intendente de Trelew para conformar un proyecto provincial que suma adeptos en los pueblos del interior.

por REDACCIÓN CHUBUT 15/05/2023 - 15.22.hs

Javier Comparada es candidato a Intendente de Esquel por el Partido Municipal "Igualar", aunque se presentará a través del espacio político de Claudio Paredes, (Renovación y Desarrollo). Paralelamente, confirmó a FM EL CHUBUT que ha recibido una propuesta del ex mandatario de Trelew, Adrián Maderna, para apuntar a un proyecto provincial. "Va a quedar suspendido el partido vecinal y vamos a acompañarlo dentro del provincial", aclaró

 

"Tenemos nuestro candidato a Intendente que soy yo, y candidatos a Concejales", aclaró. Afirmó el contacto con Adrián Maderna y dijo que "nos ha propuesto llevar adelante un proyecto provincial y estamos muy interesados".

 

"Estamos abocados al trabajo territorial. Nuestras limitaciones es que no tenemos un partido federal armado", explicó el dirigente que tendrá la chance de presentarse en la localidad porque ante la Justicia Electoral llegaron a tiempo al estar conformados como partido vecinal. Descartando asi las posibilidades de poder competir en la elección provincial. 

 

Dentro del espacio, ya hay otro candidato confirmado como Miguel Mongilardi en Río Senguer.

 

En cuanto a la proposición, en su caso particular, "le dije que lo vamos a acompañar porque me gusta su propuesta", adelantó. Y en la mayoría de las comunidades "ya están cerrando porque permanentemente me llegan datos de nuevos candidatos", aseguró.

 

 

"Adrian se va a lanzar como candidato a Gobernador esta semana, a través del partido Renovación y Desarrollo", reveló Javier Comparada.

 

 

En cuanto al apoyo que podría recibir Maderna, Comparada contextualizó: "Acá pesa mucho la cuestión medio ambiental porque se vive un microclima totalmente diferente" al del Valle Inferior del río Chubut. La imagen de Adrián Maderna en la cordillera "es perfectamente identificable dentro de un rango positivo, más que Luque y Sastre", subrayó.

 

El madernismo impulsará su proyecto a nivel provincial pero, en boca de otros sectores políticos especulan que esta decisión busca provocar una suerte de descuento de votos hacia la fórmula del peronismo, Juan Pablo Luque - Ricardo Sastre.

 

 

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?