Política

Biss podría tener rival en la interna de Juntos por el Cambio en Rawson

Impulsarían la lista "Recuperación Partidaria" con Marta Aravales y Héctor Laborda como apoderados. 

por REDACCIÓN CHUBUT 18/05/2023 - 10.50.hs

Los dos militantes radicales se presentaron ante la Junta Electoral como apoderados de la lista "Recuperación Partidaria" y solicitaron la documentación necesaria para presentar la lista de precandidato/a a intendente y concejales para la elección interna de Juntos por el Cambio en la ciudad capital.

 

Ningún sector aseguró patrocinar a estos dos militantes, aunque en primera instancia atribuyeron el surgimiento al Frente Radical Amaya que lidera Orlando Vera. Los dos militantes radicales aparecieron en escena en medio de la discusión que se está dando en otras comunas, donde el PRO y la UCR habían acordado ya listas únicas, pero la única presentación formal es la que se elevó referida a Rawson.

 

Algunos lo atribuyeron al Frach, mientras que otros los enrolaron en el cimadevillismo. 

 

En Gaiman podría haber al precandidato Miguel "El Hueso" Ñanco. Y según plantearon algunos dirigentes de ambos partidos que conforman el frente electoral, la presentación de las listas en las comunidades conducidas por radicales como Rawson y Gaiman, estaría ligado a la intención de Orlando Vera de integrar la lista de diputados provinciales, cuestión que, según han expresado fuentes de JxC, estaría casi cerrada para 7 radicales, 7 del PRO y dos extra partidarios.

 

Es más, entre los nombres que se barajan de la UCR aparece Sergio Ongarato, Luis Juntos, Jaqueline Caminoa (cabeza de lista), Sandra Willatowski, Leonardo Bowman, Karina Otero y quien estaría más lejos de sumarse sería el rawsense Dulio Monti.

 

Mientras que del PRO trascendió que integrará la lista Sonia Cavagnini, Sergio González, Chana Soldani, Daniel Hollman, Emanuel Fernández. Hay un fuerte hermetismo, ya que se habla de la incursión de Pablo Mamet como extra partidario, algún dirigente del Sindicato de Petroleros Privados y hasta del intendente de Gastre, Genaro Pérez.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?