Política

Merino enviará al Concejo un proyecto de ordenanza para la transición

El Intendente electo de Juntos por el Cambio, Gerardo Merino, lo acordó con Adrián Maderna y será para "darle un marco de legalidad".

por REDACCIÓN CHUBUT 05/05/2023 - 16.11.hs

En el marco de la transición gubernamental en el Municipio de Trelew, el jefe comunal electo Gerardo Merino indicó que elevará un proyecto de ordenanza al Concejo Deliberante para "darle un marco de legalidad" a la cuestión.

 

"La transición viene bien, estamos armando un equipo de 5 personas y una ordenanza que la vamos a llevar al Concejo Deliberante para darle un marco de legalidad. Lo hablamos con Maderna", aseguró Merino.

 

Al hablar del tema, añadió: "Exijo que sea prolijo por el bienestar de la ciudad de Trelew porque tenemos que entender que la ciudad está mal y tiene que haber una madurez en ese sentido".

 

En cuanto al equipo técnico y político que plantea formar el Intendente electo, nombró a "Mariano Hernando, Mario Ferrario, Jorge Hernández y seguramente alguna persona más relacionada con el área de Hacienda y en lo social".

 

"Tenemos problemas por delante en servicio públicos: recolección de residuos y transporte público. El girsu es muy costoso para Trelew y sus gastos no se ven reflejados en el servicio", remarcó entre las primeras cosas a atender en la agenda municipal.

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?