Política

Afiliados del PSA no apoyarán a "Arriba Chubut": piden la renuncia de la conducción política

La fuerte polémica surgió luego del armado electoral que llevaron a cabo los candidatos Luque, Sastre y Arcioni. Consideran que el acuerdo "carece de legitimidad y de acompañamiento".

por REDACCIÓN CHUBUT 08/05/2023 - 12.10.hs

Afiliados y militantes de la Provincia se reunieron en el Local Del Partido Socialista Auténtico, Para poner de manifiesto el descontento generalizado en torno a la firma del Frente "Arriba Chubut" que lleva como candidatos a Juan Pablo Luque, Ricardo Sastre y Mariano Arcioni.

 

Consideran que el acuerdo carece de legitimidad, de acompañamiento y que además, solo se tomó la decisión entre tres personas dejando a toda la militancia y los afiliados fuera de la toma de decisión.

 

Presentaron un documento donde sentencian que: "Anselmo Montes nunca le hubiera firmado un acuerdo a Arcioni, al Peronismo Federal, a quienes firmaron el pacto fiscal, a los llevaron adelante el pago escalonado, a quienes maltrataron y reprimieron a los compañeros y compañeras de educación, de salud a los compañeros viales. Jamás Anselmo hubiera firmado un acuerdo a quienes en contra de la voluntad popular y con negociados aprobaron la zonificación minera y prendieron fuego la Provincia, que conllevó a la feroz represión de la gente que pedía la derogación". 

 

 

"Los afiliados y militantes de toda la provincia no vamos a acompañar ni a apoyar al frente de 'Arriba Chubut', a la vez que pedimos la renuncia de la conducción", sentencia el documento presentado.

 

Además expresaron que "Anselmo jamás habría firmado un acuerdo donde esta el ChuSoTo, partido que está salpicado por la corrupción" en un enérgico comunicado. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?