ESQUEL Y MADRYN, EL CENTRO DE ATENCIÓN

Todo listo en Juntos por el Cambio para las internas

El presidente de la Junta Electoral del partido contó las expectativas para la jornada electoral en el espacio. Los resultados definitivos por ley serán escrutados en Trelew. La votación será para dirimir a los candidatos a Intendentes y Concejales en 12 de las 44 localidades provinciales.

por REDACCIÓN CHUBUT 03/06/2023 - 16.01.hs

Juntos por el Cambio celebrará con "buenas expectativas" las elecciones internas este domingo, donde se dirimirán los candidatos en Gualjaina, Epuyén, El Maitén y Esquel a padrón abierto; mientras que en Paso de Indios, Gaiman, Gan Gan, Gastre y Puerto Madryn se realizarán cerradas. Mariano Martínez, presidente de la Junta Electoral del partido, habló en FM EL CHUBUT sobre la preparación de los comicios internos.

 

Las alianzas electorales "Arriba Chubut" y "Juntos por el Cambio Chubut" celebrarán elecciones internas el domingo para elegir los candidatos a intendentes y concejales en 12 de las 44 localidades de este distrito, con vistas a los comicios provinciales del 30 de julio.

 

Particularmente en JxC, a nivel general "hay alrededor de 28.000 afiliados a nuestros partidos habilitados para votar", calculó el Presidente de la Junta Electoral. Se podrá emitir el sufragio en el horario de 8 a 18.

 

Cabe mencionar que también regirán "los principios básicos del Código Electoral Nacional", en cuanto a las manifestaciones proselitistas que estarán prohibidas para los precandidatos.

 

En Chubut se estableció que todas las localidades que presenten candidatos, tienen que pasar por elecciones abiertas. Lo que sucede es que acá se permitió que las autoridades locales puedan definir si quieren hacer cerradas, "como pasó en Gaiman, Paso de Indios o Puerto Madryn", aclaró.

 

El día martes, por ley, se realizará el escrutinio definitivo en Trelew y "ese día se hará la proclamación de candidatos de las listas únicas", informó a este medio.

 

"Las expectativas son buenas, se ha movilizado mucho la comunidad y estamos muy entusiasmados con el acto cívico de mañana. Esta todo listo.", analizó Martínez este sábado.

 

"Hay una gran expectativa porque el proyecto de Ignacio Torres es un proyecto ganador", concluyó Martínez.

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?